Noticias"Una mujer en la música": Un recital que reivindica...

«Una mujer en la música»: Un recital que reivindica y hace visible el rol de la mujer en el Teatro de la Zarzuela

-

El Teatro de la Zarzuela de Madrid celebra el Día Internacional de la Mujer con la actriz y cantante Gurutze Beitia, acompañada al piano por César Belda este martes 8 de marzo. Con un recital a mujeres compositoras de música popular titulado Una mujer en la música. 

En el transcurso del concierto Gurutze Beitia irá ligando unas composiciones con otras a través de ingeniosos soliloquios especialmente oportunos con el motivo de la celebración. Y así, se oirán muchas músicas que hoy son banda sonora de tantas vidas.

Obras de autoras como Consuelo Velázquez (‘Cachito mío’), María Gréver (‘Alma mía’ o ‘Júrame’), Gloria y Emilio Estefan (‘Con los años que me quedan’), Cecilia (‘Desde que tú te has ido’), Verónica Bellini (‘Solterona’) o Marguérite Monnot (‘Himno al amor’ con letra de Édith Piaf), que conjugará con músicas de Alberto Cortez (‘Alma mía’), Enrique Pedro Delfino (‘Qué querés con ese loro’), Jaume Mestres (‘Régimen severo’) o el propio César Belda (‘¡Al Caribe!’).

Sin duda será una noche de esas que permanecen vivas en la memoria, y que una vez más servirá para reivindicar y hacer visible el papel fundamental, imprescindible y valioso de la mujer en todos los órdenes de la vida. Así estamos aún en el año 22 del siglo XXI.

10 citas ineludibles en el Teatro La Zarzuela

Tras el recital de Gurutze Beitia y César Belda seguirá el ciclo con el concierto Catalanes por el mundo en el que el tenor David Alegret y el pianista Rubén Fernández Aguirre ofrecerán obras de autores catalanes que compusieron también en otros idiomas como Eduard Toldrà, Joan Manén, Pau Casals, Jaume Pahissa o Isaac Albéniz (se pospone del 18 de abril al 11 de junio).

Con el propósito de fomentar la creación de nuevas obras para grupo de cámara, y en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Teatro de la Zarzuela convocará un concurso para jóvenes compositores cuyas tres obras ganadoras serán estrenadas por el Ensemble Opus 22 (28 de junio).Y el broche final del ciclo lo pondrá la guitarra de Rafael Aguirre, quien en Los últimos románticos interpretará obras de Francisco Tárrega e Isaac Albéniz (4 de julio). Más información de las presentaciones aquí.

Lee también: El ciclo «Ni una menos» celebra su sexta edición en el Teatro TNT de Sevilla

Con información de el Teatro de la Zarzuela 
Suscríbete a nuestra Newsletter

 

 

Deja un comentario

Últimas noticias

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro Cuenta del 2 al 12 de febrero, a partir de...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa en el 8.º Festival de Jóvenes Directores, pieza del autor...

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Más de El Teatro

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa...

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar