Una bailadita se titula el nuevo proyecto de Karla Medina, quien es bailarina del Ballet del Teresa Carreño. El cual propone un método para aprender a bailar, expresarse por medio de la danza, y mejorar la aptitud física y emocional.
Medina es creadora y licenciada en docencia en danza clásica con más de veinte año de experiencia en danza. Una bailadita propone un método que plantea una actividad física, basada en los principios de la danza clásica y contemporánea para mujeres adultas sin conocimientos previos de danza.
Un número importante de mujeres respondieron con satisfacción el llamado de Karla a través de su cuenta de Instagram. Con la emoción de haber encontrado algo que habían estado buscando por mucho tiempo, y expresaban que “en Caracas no hay escuelas de danza o baile para adultos con un enfoque como este”.
Pero más que una escuela de danza, Medina aplica una filosofía de entrenamiento en el que no sólo van a aprender a bailar, sino que van a descubrir las capacidades físicas y de expresión, sin necesidad de ser bailarinas profesionales.
“Esta convocatoria me ha llevado a pensar que hay mucha necesidad de experiencias significativas para las mujeres venezolanas, y que no son muchas las actividades o servicios que ofrecen el bienestar y mejoramiento físico desde el ámbito del arte. Estas mujeres me cuentan que esperan con ansias y cuentan los días para la clase de danza”, manifiesta la bailarina.
Una bailadita se imparte las tardes de los días lunes, jueves, viernes y sábado en la Asociación Cultural Humboldt, en el aula Fundación Polar. Las clases son con aforo limitado. Para información escribir al correo karlamilmo@gmail.com o por su cuenta de IG @karlamedinamm.
Lee también: Cómo enfrentan los bailarines la pandemia
[…] https://www.el-teatro.com/una-bailadita-un-metodo-de-ensenanza-danza-clasica-y-contemporanea/ […]