NoticiasUn homenaje al celebre escritor en "Gallegos: Selva, Llano...

Un homenaje al celebre escritor en “Gallegos: Selva, Llano y Palabra”

-

Gallegos: Selva, Llano y Palabra es el nombre del montaje que la Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia presentan a partir de este 29 de noviembre.

En el marco de la celebración del día nacional del escritor se podrá ver en la Sala Rajatabla una experiencia visual y creativa que realiza un homenaje a la vida y obra de Rómulo Gallegos

La obra  Gallegos: Selva, Llano y Palabra es una reedición de dos  grandes obras de Rómulo Gallegos: Doña Bárbara y el canto lírico de Canaima. Escrita por Yoyiana Ahumada quien parte de la deconstrucción de la obra y el mundo ficticio de Gallegos, dónde cohabitan: sus vivencias, su fervor por el país, la naturaleza, su compañera de vida Teotiste y los personajes de sus historias.

Gallegos: Selva, Llano y Palabra, es una visita a los pasillos creativos del novelista venezolano más importante del siglo XX, Rómulo Gallegos, una iniciativa que tiene como objetivo realzar y revolver el imaginario de nuestro héroe literario.

El espectáculo

Jesús Das Merces, Margareth Aliendres, Rebeca Herrera, Luis Palmero, José Gregorio Martínez, Jessica Arminio y Natasha Cádiz, son los intérpretes que dan vida al universo galleguiano que toma la Sala Rajatabla por escasas funciones para cerrar el 2023.

El espectador que asista a la sala disfrutará del diseño sonoro y visuales del estudio de grabación Manoa Audio con Washé y Punto Azul, el diseño de iluminación del maestro David Blanco, el diseño de vestuario a cargo de Altagracia y Marisol Martínez además del diseño escenográfico de Oscar Salomón.

Todo el equipo a cargo de la producción general de Williams López y la producción ejecutiva de Ramiro Molina.

Serán solo 5 funciones desde el miércoles 29 de noviembre hasta el domingo 03 de diciembre jueves y viernes a las 6:00 pm, sábado y domingo a las 5:00 pm en la Sala Rajatabla, ubicada entre el Teatro Teresa Carreño y la universidad experimental de las artes, Unearte, antiguo Ateneo.

Las entradas estarán a la venta en las taquillas del teatro los días de función y a través de las cuentas @fundacionrajatabla y @sarrapiaeditorial.

Lee también: El Mesías: “Luz y esperanza” regresa a la Asociación Cultural Humboldt

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

“Químicos para el amor” con Carlota Sosa y Rafael Romero en el Centro Cultural Chacao

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Más de El Teatro

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller...

RecomendadoTOP
También te puede interesar