NoticiasUmbra Teatro y su debut con el clásico "La...

Umbra Teatro y su debut con el clásico «La Celestina»

-

La compañía española Umbra Teatro realizó su debut con un repertorio de teatro clásico en la ciudad castellano manchega. Con la pieza La Celestina en el Corral de Comedias de Almagro. Durante 18 sábados, desde el 13 de agosto hasta el 17 de diciembre, representarán el clásico de Fernando de Rojas con un acercamiento a otros temas de interés en la actualidad.

La obra atesora el texto clásico y los temas que su autor imprimió bajo la dirección del reconocido Javier Mañón y con Covadonga Calderón en el papel de Celestina. Su director nos muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

«Con esta obra presentamos una Celestina profundamente humana y accesible, tan risueña, protectora y generosa con los suyos como fría e imperturbable con los de fuera. El espectáculo está lleno de personajes vivos, humanos que cualquiera identificaría hoy en día en la calle, o incluso en nuestra casa. Estamos muy orgullosos del resultado y esperamos ver a los espectadores disfrutar durante la próxima temporada de teatro», manifiesta el director.

Esta obra supone el debut de la compañía Umbra Teatro, formada por Javier Mañón, Covadonga Calderón, Gema Baos y Vicente Nové, con la intención de trasladar los clásicos más famosos y otros no tan estudiados a las tablas del escenario del Corral de Comedias de Almagro. Con una gran experiencia teatral, sus miembros cuentan con largas carreras profesionales que garantizan la calidad de todos los futuros espectáculos producidos por Umbra Teatro.

Desde la dirección artística a cargo de Javier Mañón, con más de 30 años en el sector del teatro, pasando por Covadonga Calderón y Vicente Nové, especialistas en teatro clásico y conocidos por su larga trayectoria en los escenarios castellano-manchegos, hasta llegar a Gema Baos, actriz con una amplia formación en interpretación y producción teatral.

Para disfrutar de La Celestina de Umbra Teatro en el Corral de Comedias de Almagro. Entradas aquí.

Lee también: Se estrena «Mil amaneceres» de José Luis Alonso de Santos

Con información de Artezblai

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

LaJoven reivindica la figura de Mercedes Pinto con «Un señor…cualquiera»

LaJoven recupera en Madrid la valiente obra de Mercedes Pinto, poniendo en el centro del escenario la lucha femenina...

Top 15: Adaptaciones teatrales de «La Odisea»

Transmitida en sus orígenes a través de la tradición oral e inmortalizada por escrito hacia el siglo VIII a....

La Jalea transforma museos de Madrid en escenarios de teatro vivo

La compañía teatral La Jalea llevará "clásico vivo" a los museos de Madrid este verano, transformando las salas en...

Els Joglars y «El retablo de las maravillas» pondrán el broche al Festival Olmedo Clásico

Els Joglars, la compañía de teatro privada más antigua de Europa en activo, cierra la vigésima edición del Festival...

«Cómo se pone en pie una obra de teatro» de Natalia Menéndez

Este lunes 20 de julio se presentó en Olmedo, España, el primer manual en español dedicado exclusivamente a la...

Artistas brindan sonrisas a los afectados tras los sismos

Artistas y colectivos se movilizan para llevar alegría a los niños afectados por los sismos en Venezuela. Tras los...

Convocatorias

Bilbao presenta la cuarta edición del Silver Film Festival

El miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, el Teatro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar