NoticiasTres películas de Mariano Pensotti que hablan del impacto...

Tres películas de Mariano Pensotti que hablan del impacto del teatro en los espectadores

-

Por primera vez se proyectaran tres películas dirigidas por el dramaturgo argentino Mariano Pensotti, las cuales hablan del impacto que tiene el teatro sobre los espectadores. Se podrán ver en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) este mes de mayo.

Cada película, cuenta la historia de unos espectadores que van al teatro y sobre la ciudad donde viven. También es la historia de una obra de teatro que sólo conocemos a través de sus narraciones.

En las tres películas, el punto de partida es el mismo: una audiencia va al teatro a ver una obra. Se los ve tomar sus asientos en la platea antes de que comience el espectáculo, leyendo el programa de mano, apagando sus teléfonos. La obra de teatro comienza, pero no se la ve. Hay una elipsis. Se ve al público dejar el teatro apenas el espectáculo termina. Aparentemente la obra ha sido maravillosa, una performance extremadamente compleja sobre un hecho real oculto dentro de la historia reciente de la ciudad. Todo el público está muy movilizado por lo que acaba de ver.

Sigue a un grupo de personas de ese público que dejan el teatro. Se verán sus historias durante 24 horas después de que han visto la obra y el espectador será testigo de en qué medida eso afecta sus vidas. Cada una de las historias es un cortometraje.

¿Cuáles son las historias de las personas que van juntas a ver un espectáculo? ¿Cuánto se transforman sus vidas por esa experiencia? ¿En qué medida lo que vieron es modificado por sus recuerdos? ¿Cómo es convertirte en un personaje de la historia de tu ciudad? ¿Qué efecto produce transformar un público en protagonista?

Las proyecciones serán los domingos 15, 22 y 29 de mayo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Las películas son: El Público (filmada en Buenos Aires), The Audience (filmada en Atenas) y Le Public (filmada en Bruselas).  Las entradas se podrán adquirir a través de página Web del Malba.

Sobre Mariano Pensotti

Autor y director de teatro. Se formó en cine, teatro y artes visuales en Buenos Aires, España e Italia. En sus obras frecuentemente hay un entrecruzamiento entre el teatro, la literatura y las artes visuales. En teatro, como autor y director, ha estrenado más de quince obras en los últimos diez años entre las que se destacan: Los Años, Diamante, Arde brillante en los bosques de la noche, Cuando vuelva a casa voy a ser otro, Cineastas, El Pasado es un animal grotesco y La Marea.

Lee también: Convocatoria: Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas 2022

Con información de prensa 

[wd_hustle id=»2″ type=»embedded»/

Deja un comentario

Últimas noticias

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro Cuenta del 2 al 12 de febrero, a partir de...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa en el 8.º Festival de Jóvenes Directores, pieza del autor...

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Más de El Teatro

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa...

RecomendadoTOP
También te puede interesar