Noticias"This is Salem" vuelve con tres funciones a la...

“This is Salem” vuelve con tres funciones a la Sala Rajatabla

-

This is Salem, obra premiada en varias categorías en lo Premios Isaac Chocrón de este año, vuelve a la cartelera caraqueña los días 18, 19 y 20 de noviembre a la Sala Rajatabla.

La pieza dirigida por Andreina Polidor, regresa para llevar al público una historia que aborda temas como el caos, la religión, la ignorancia y el adoctrinamiento. En el bosque unas niñas desnudas bailaban e invocaban muertos. Los habitantes del pueblo las acusaban de ser brujas y haber hecho un ritual. Pero en realidad es que ellos también hacían brujería y se escondían en su doble moral.

El pueblo tildaba a las niñas de brujas, ellas cantaban “juguemos en el bosque mientras que el lobo no está” y en conjunto con Abigail Williams recitaban un ritual para intentar asesinar a Elizabeth Proctor.

La agrupación Teatro de la Penumbra

“This is Salem”. Foto de Gleybert Asencio

“Mi proceso con el texto original de Arthur Miller comenzó hace muchos años. Amaba su estructura dramática, los temas que abarca y también la oscuridad que impregna. Mi idea era montarla justo como está escrita, pero los derechos de autor son costosos y difíciles”, dijo la directora de la obra, señalando que la pieza es su propia versión de las Brujas de Salem.

La historia regresa luego de una temporada en febrero del 2020 presentada en el Teatro Luis Peraza. Luego otra en agosto de 2022 en la Fundación Rajatabla en el marco del Festival Internacional de Teatro Progresista. Una presentación en la calle en el mes de septiembre de este mismo año.

Fernando Garantón (John Proctorv), José Alberto Briceño (Reverendo Parris), Douglas Suniaga (Mary Warren), Bethania Yáñez (Abigail Williams) y Sain-Ma Rada (Elizabeth Proctor), quienes conforman junto a Polidor el Teatro de la Penumbra. Son los actores que dan vida a la historia en esta ocasión, una donde hay una dinámica de ficción y realidad en la narrativa que hace juego con la expresión corporal de cada artista.

La asistencia de dirección y edición musical es de Carolina Prado. El arreglo musical de la pieza infantil “Juguemos en el bosque” de María Betania Hernández. En la producción técnica trabajó Luisa Tovar y en la producción artística, Fernando Garantón. La asistente de producción fue Rossybell González, la producción general es del Teatro de la Penumbra.

This is Salem se presentará los días 18, 19 y 20 de noviembre a las 5:00 pm. Las entradas tienen un costo de 5 dólares y se pueden comprar en la taquilla del teatro.

Lee también: «La persistencia»: ¿Qué resiste un cuerpo en busca de su deseo?

Con información del Piso Cultural

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar