Festivales y convocatoriasTerritorio Violeta: Un festival de cultura y género

Territorio Violeta: Un festival de cultura y género

-

Hasta el 14 de febrero se celebra un festival pequeño pero digno de aplaudir. Se trata del Festival Territorio Violeta, un espacio centrado en las artes escénicas y la igualdad, que llega a su tercera edición en San Lorenzo del Escorial. En este lugar, ubicado en la Sierra Noroeste de Madrid, la asociación del mismo nombre ha creado una programación completa dedicada a los temas de género que incluye funciones de teatro, masterclass, cuentos y encuentros.

Un festival de género

En esta ocasión, el III Festival Territorio Violeta ha llevado al Real Coliseo Carlos III los montajes que han recibido el Premio Territorio Violeta por su compromiso con la igualdad de género durante la temporada 2020. El 13 de febrero se puede ver la obra Akelarre de The Feliuettes y el 14 de febrero Conservando memoria de El Patio Teatro. Toda la agenda se puede ver en este enlace.

A todos los montajes premiados (con premio o mención) y los espectáculos en producción y distribución de Territorio Violeta se les da la oportunidad de ser incluidos en el catálogo. Este listado se hace llegar a los teatros, espacios y municipios adheridos. Todo estos se comprometen a programar al menos una obra por temporada.

El objetivo fundamental del festival es visibilizar aquellos espectáculos de artes escénicas que muestran una visión más igualitaria de la sociedad. En este sentido, parte del premio supone la exhibición en el festival.

Para ello, el festival toma en cuenta la simbología actual que asocia el rosa con las mujeres y el azul con los hombres y aprovecha el lugar común de la mezcla de ambos colores. El violeta pone el acento en la igualdad.

Otras actividades de Territorio Violeta

Además de las funciones, se han preparado otras actividades paralelas dirigidas a concienciar, debatir y disfrutar de actividad cultural de todo tipo. Pero siempre teniendo en cuenta la mirada de género.

El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, la Comunidad de Madrid, la Fundación SGAE, la Academia de las Artes Escénicas de España y Manual Comunicación.

Puedes ver más festivales y convocatorias interesantes en este enlace.

Territorio Violeta: Un festival de cultura y género

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar