EspañaEl teatro más radical se cita en el Teatro...

El teatro más radical se cita en el Teatro Español

-

Con el objetivo de impulsar nuevas dramaturgias de jóvenes creadores, el Teatro Español de Madrid ha organizado el ciclo ZIP para “apostar por estar al lado de las propuestas del teatro más radical”.

En el evento, que se llevará a cabo del 19 al 23 de abril, siete compañías de teatro mostrarán ocho propuestas diferentes de teatro de vanguardia procedente de distintos puntos de España.

“Estas compañías buscan un lenguaje que rompa con lo convencional y que explique este mundo caótico hasta un límite extraordinario. Por eso lo llamamos teatro radical”, afirmó la directora artística del Teatro Español, Carme Portaceli.

 

Se celebra esta “especie de maratón de teatro radical donde hasta siete compañías ‘okuparán’ todo el edificio del teatro, desplegando sus muy diversos lenguajes en los diferentes espacios (…) el espectador podrá asistir a las propuestas más arriesgadas y verlas en otros espacios de exhibición poco habituales en el Español”, explicaron los directores del teatro madrileño.

Durante los cinco días, las siete compañías ocuparán todo el edificio del teatro, desplegando sus propuestas en sus diferentes espacios, incluidas las salas de ensayo y la propia Plaza de Santa Ana de Madrid.

Cabosanroque de Laia Torrents y Roger Aixut es un concierto vertical sinfónico. Compañía Vértebro presenta Ciclo de las peregrinaciones, unas piezas que hacen referencia al concepto de identidad permeable. Kokoro es una pieza de danza dirigida por Lali Ayguadé; y Anar de carenes al cel un artefacto compuesto por texto, proyecciones y música en directo, que propone un punto de encuentro entre la tradición y la contemporaneidad.

The course of memory es una autobiografía de la artista que dialoga con experiencias ajenas; Wohnwagen es una propuesta de Rémi Pràdere y música de Pierre Omer; y Txalo Toloza-Fernández se encarga de la dramaturgia y la puesta en escena de Extraños mares arden, coreografía creada por Laida Azkona.

 

Fuente: ArtezBlai y Europa Press

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar