EspañaEl teatro más radical se cita en el Teatro...

El teatro más radical se cita en el Teatro Español

-

Con el objetivo de impulsar nuevas dramaturgias de jóvenes creadores, el Teatro Español de Madrid ha organizado el ciclo ZIP para «apostar por estar al lado de las propuestas del teatro más radical».

En el evento, que se llevará a cabo del 19 al 23 de abril, siete compañías de teatro mostrarán ocho propuestas diferentes de teatro de vanguardia procedente de distintos puntos de España.

«Estas compañías buscan un lenguaje que rompa con lo convencional y que explique este mundo caótico hasta un límite extraordinario. Por eso lo llamamos teatro radical», afirmó la directora artística del Teatro Español, Carme Portaceli.

 

Se celebra esta «especie de maratón de teatro radical donde hasta siete compañías ‘okuparán’ todo el edificio del teatro, desplegando sus muy diversos lenguajes en los diferentes espacios (…) el espectador podrá asistir a las propuestas más arriesgadas y verlas en otros espacios de exhibición poco habituales en el Español», explicaron los directores del teatro madrileño.

Durante los cinco días, las siete compañías ocuparán todo el edificio del teatro, desplegando sus propuestas en sus diferentes espacios, incluidas las salas de ensayo y la propia Plaza de Santa Ana de Madrid.

Cabosanroque de Laia Torrents y Roger Aixut es un concierto vertical sinfónico. Compañía Vértebro presenta Ciclo de las peregrinaciones, unas piezas que hacen referencia al concepto de identidad permeable. Kokoro es una pieza de danza dirigida por Lali Ayguadé; y Anar de carenes al cel un artefacto compuesto por texto, proyecciones y música en directo, que propone un punto de encuentro entre la tradición y la contemporaneidad.

The course of memory es una autobiografía de la artista que dialoga con experiencias ajenas; Wohnwagen es una propuesta de Rémi Pràdere y música de Pierre Omer; y Txalo Toloza-Fernández se encarga de la dramaturgia y la puesta en escena de Extraños mares arden, coreografía creada por Laida Azkona.

 

Fuente: ArtezBlai y Europa Press

Deja un comentario

Últimas noticias

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que actualmente...

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de presentarse en España y otras ciudades del mundo con total...

«El bramido de Düsseldorf»: Confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a la escena teatral caraqueña con la pieza El bramido de...

«Aladino revisitado» : Una tragicomedia que nos envuelve en la magia de la esperanza

La rota teatro estrena la obra Aladino revisitado en el Centro de Creación Artística TET de Caracas, escrita y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele viene por dentro? Con este poema de Gabriela Lucatelli damos inicio...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Más de El Teatro

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas,...

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!