EspañaEl teatro más radical se cita en el Teatro...

El teatro más radical se cita en el Teatro Español

-

Con el objetivo de impulsar nuevas dramaturgias de jóvenes creadores, el Teatro Español de Madrid ha organizado el ciclo ZIP para «apostar por estar al lado de las propuestas del teatro más radical».

En el evento, que se llevará a cabo del 19 al 23 de abril, siete compañías de teatro mostrarán ocho propuestas diferentes de teatro de vanguardia procedente de distintos puntos de España.

«Estas compañías buscan un lenguaje que rompa con lo convencional y que explique este mundo caótico hasta un límite extraordinario. Por eso lo llamamos teatro radical», afirmó la directora artística del Teatro Español, Carme Portaceli.

 

Se celebra esta «especie de maratón de teatro radical donde hasta siete compañías ‘okuparán’ todo el edificio del teatro, desplegando sus muy diversos lenguajes en los diferentes espacios (…) el espectador podrá asistir a las propuestas más arriesgadas y verlas en otros espacios de exhibición poco habituales en el Español», explicaron los directores del teatro madrileño.

Durante los cinco días, las siete compañías ocuparán todo el edificio del teatro, desplegando sus propuestas en sus diferentes espacios, incluidas las salas de ensayo y la propia Plaza de Santa Ana de Madrid.

Cabosanroque de Laia Torrents y Roger Aixut es un concierto vertical sinfónico. Compañía Vértebro presenta Ciclo de las peregrinaciones, unas piezas que hacen referencia al concepto de identidad permeable. Kokoro es una pieza de danza dirigida por Lali Ayguadé; y Anar de carenes al cel un artefacto compuesto por texto, proyecciones y música en directo, que propone un punto de encuentro entre la tradición y la contemporaneidad.

The course of memory es una autobiografía de la artista que dialoga con experiencias ajenas; Wohnwagen es una propuesta de Rémi Pràdere y música de Pierre Omer; y Txalo Toloza-Fernández se encarga de la dramaturgia y la puesta en escena de Extraños mares arden, coreografía creada por Laida Azkona.

 

Fuente: ArtezBlai y Europa Press

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada...

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado...

RecomendadoTOP
También te puede interesar