NoticiasEstudio 87 y Revista Artificio celebran el teatro

Estudio 87 y Revista Artificio celebran el teatro

-

La Compañía Teatro Estudio 87 se unió al cuarto aniversario de la Revista Artificio, con la presentación de la obra Venecia (o afuera no para de llover), en una oportunidad para celebrar el teatro desde la escena bogotana.

Venecia es un cuadro típico que habla de la condición humana en Colombia. No siempre es violenta, pero otras veces sí miserable. Cuando a Colombia no la golpea la violencia y la corrupción, la golpea el clima, reza la sinopsis de la pieza.

Bajo la dirección y dramaturgia de Carlos Moisés Ballesteros, las actrices Natalia Montes Guerrero y Devora Paola Roa, dan vida a Angustia y Brenna, dos mujeres que viven en un tugurio de la montaña y conversan mientras afuera llueve, a la espera de que escampe, de que alguien se acuerde de ellas, de que ocurra un milagro que jamás va a suceder. Están ahí, encerradas, aguardando el fin de la vida, que se acabe todo (si no es que todo se ha terminado ya), luchando por no dejar morir los últimos rayos de esperanza y batallando contra el cansancio y el sueño.

La pieza está inspirada en la noción de espera que el irlandés Samuel Beckett planteó en Esperando a Godot, uno de los principales clásicos del género del absurdo.

“Buscamos que no estuviera dentro del lenguaje del absurdo, sino en una espera obligada, que ese encierro del que nos habla Beckett en muchas de sus piezas, estuviera justificado por algo que fuera mucho más real”, asegura el director de la Compañía Teatro Estudio 87, Moisés Ballesteros.

Por otro lado, La Revista Artificio, que invita a estas funciones, surgió en 2013 como un proyecto experimental de un grupo de amigos que buscaban un espacio para hablar y divulgar la cultura de la ciudad. La plataforma digital les permitió acercarse al público que deseaban y brindar un fácil acceso a contenidos de alta calidad alrededor de temas artísticos y culturales. Actualmente cuentan con más 130.000 lectores únicos y un equipo de 16 colabores externos.

“Son momentos cruciales para el mundo editorial y teatral, en general para el mundo de la cultura; por eso queremos demostrar que somos una industria, que aquí estamos.  En tiempos de paz y reparación, los procesos culturales son fundamentales”, afirma Mauricio Arévalo, director de la revista.

El equipo del magazine, además, hace gestión cultural directa a través de alianzas con grupos de teatro independiente como Teatro Estudio 87.

“Creemos que a través del teatro se forma ciudadanía y se apoya la cultura ciudadana. A partir de este tipo de alianzas culturales se abren nuevas puertas; queremos convertirnos en una plataforma donde converjan muchas expresiones artísticas, personas con ganas de hacer y consumir arte, por esto celebramos nuestro cuarto aniversario con teatro”, concluye.

Venecia se presentará en dos únicas funciones el sábado seis de mayo a las 6:00 pm y 8:00 pm en el Teatro Ditirambo de Galerías.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

Más de El Teatro

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo...

RecomendadoTOP
También te puede interesar