Colombia Teatro Libre presentará "En este pueblo no hay ladrones"...

Teatro Libre presentará «En este pueblo no hay ladrones» de García Márquez

-

En Teatro Libre se gesta actualmente una producción para literatos y amantes del buen teatro. Gabriel García Márquez, post morten, hará presencia con sus letras. Se trata de la presentación de En este pueblo no hay ladrones, que hace parte del libro Los funerales de la Mamá Grande.

Todos los cuentos que lo componen, como otras novelas del Nobel, comprenden un mismo universo literario: Macondo. Este universo está presente en la versión teatral del cuento. La obra de teatro se enfoca en la acción principal (el robo de las bolas de billar) y la culpa compartida de Ana y Dámaso, a través de la cual se descubre su relación de pareja.

La acción principal se enriquece con historias, temas y personajes de otros cuentos de Los funerales y de la novela La mala hora. También se incluyen escenas originales que hacen de la versión un producto artístico independiente del cuento. Así, la obra de teatro permite que el espectador, por medio de la relación de dos personajes, se adentre en el Macondo de García Márquez: en su calor, su hastío y las costumbres de sus habitantes.

EN ESTE PUEBLO 3

En este pueblo no hay ladrones

En un pueblo pequeño y tropical, el salón de billar es la única diversión de sus habitantes. Dámaso, un inexperto ladrón de 20 años, se roba las bolas de billar y deja a sus habitantes sin entretención. Entonces, empieza a convivir con una culpa que comparte con su mujer, Ana, que está en embarazo de seis meses. La acción sucede en el cuarto de pensión en el que viven, pero atrás de este está el pueblo que, acostumbrado a la corrupción de sus dirigentes, al yugo de la religión y al tedio, espera a que caiga el ladrón de las bolas de billar.

La Fundación Teatro Libre comprende un grupo profesional estable; dos sedes, una ubicada la en el barrio de La Candelaria, en el centro histórico de Bogotá, con capacidad para 200 espectadores, y la otra, en el barrio de Chapinero, con 650 sillas; una carrera de Arte Dramático en convenio con la Universidad Central de Bogotá y otros proyectos culturales.

Es un colectivo estable y permanente de personas unidas primordialmente por ideales estéticos y éticos, que hace posible el trabajo a largo plazo en diversos géneros del teatro. Desde su establecimiento, el Teatro Libre ha montado cerca de 100 obras y espectáculos de autores entre los que figuran Esquilo, Shakespeare, P. Weiss, Brecht, Tirso de Molina, A. Fugard, Pirandello, T. Williams, J. Fosse, Dostoievski, Gogol, Albee, Molière, Kundera, Ayckbourn, Chéjov, Valle-Inclán, Strindberg, y los colombianos García Márquez, J. Plata, P. Bonnett, E. Navajas, E. Camacho, S. Ospina, J. A. Niño entre otros.

La obra se presentará en Centro (Calle 12B # 2-44), del 4 de agosto al 10 de septiembre, a las 7:30 pm. La entrada tiene un costo de 30.000 pesos. Hay descuentos para pagos con Diners Club / Davivienda: 30% pagos con y 20% para estudiantes, tercera edad y personas en situación de discapacidad. Los viernes son 2X1.

Cortesía: Teatro Libre

 

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...
- Advertisement -

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de  Caracas invita a disfrutar de una conferencia este jueves 17...

Más de El Teatro

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana,...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?