NoticiasAsí es el stand up comedy de Bogotá

Así es el stand up comedy de Bogotá

-

Hay un lugar en Bogotá donde siempre tendrá una excusa para reír. En el barrio La Castellana, al norte de Bogotá, el Teatro La Comedia le dedica su espacio a la sátira, la mofa y esas historias que evocan momentos graciosos de la vida.

Abrió sus puertas en 2014, con el fin de ofrecer un espacio diferente para los artistas que en el humor, atraen un público ávido por salir de la rutina, y olvidar por un momento la caótica ciudad que algunos medios proyectan.

A la fecha, su sala principal de 88 bucatacas —muy íntima— ha recibido más de 20 mil personas, quienes han disfrutado la presencia de 81 artistas.

Personajes destacados de la comedia nacional como Ricardo Quevedo, Tato Devia e Iván Marín han complacido las noches de muchos bogotanos; así como artistas internacionales como Quico Cadaval (España), Mirta Portillo (Cuba) y Bonifacio Ofogo (Camerún), entre otros.

Instalaciones

 

Los espacios del Teatro la Comedia pueden ser alquilados por artistas y gestores culturales. Allí se ofrecen talleres, se ensayan obras o se presta para celebraciones especiales.

La sala principal cuenta con 88 butacas fijas más 12 adicionales, iluminación y sonido, donde se desarrollan producciones teatrales, artísticas, celebraciones y eventos corporativos.

Adentro también encuentra espacios alternativos como salones de madera, un agradable hall y una chimenea, donde puede realizar un coctel, ensayar obras, lecturas, trabajos de mesa, performance, entre otros.

En el Teatro la Comedia también se desarrollan talleres de iniciación teatral, espacios donde niños y jóvenes pueden aprender danza, música, entre otras artes.

Asimismo, y siendo fiel a su tradición, cuentan con un taller de stand up comedy, donde enseñan conceptos básicos como la rutina, el chiste, técnicas de presentación, herramientas de escritura y manejo de públicos.

Programación

En agosto, el teatro está presentado dos comedias. El sábado 20 de agosto, estará en escena la obra La Leyenda del Gran Zen-Tao, una historia cómica que narra la vida de un joven querrero oriental, entrenado por un maestro de obra durante la contrucción de la muralla china.

Mientras que el 25, 26 y 27 de agosto, Iván Marín se presentarán en el Teatro La Comedia con Venga los afino, un stand up comedy perfecto para aquellos que sienten que hay algo descuadrado en su vida, que merece una buena afinada.

Precios

Las funciones tiene un valor entre $15.000 y $45.000.

Para los estudiantes con carné vigente, la entrada tiene un valor de $15.000 los jueves y viernes. Mientras que las personas de la tercera edad tienen un descuento de 50%.

 

Fuente: Civico.com

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos...

RecomendadoTOP
También te puede interesar