Colombia Así es el stand up comedy de Bogotá

Así es el stand up comedy de Bogotá

-

Hay un lugar en Bogotá donde siempre tendrá una excusa para reír. En el barrio La Castellana, al norte de Bogotá, el Teatro La Comedia le dedica su espacio a la sátira, la mofa y esas historias que evocan momentos graciosos de la vida.

Abrió sus puertas en 2014, con el fin de ofrecer un espacio diferente para los artistas que en el humor, atraen un público ávido por salir de la rutina, y olvidar por un momento la caótica ciudad que algunos medios proyectan.

A la fecha, su sala principal de 88 bucatacas —muy íntima— ha recibido más de 20 mil personas, quienes han disfrutado la presencia de 81 artistas.

Personajes destacados de la comedia nacional como Ricardo Quevedo, Tato Devia e Iván Marín han complacido las noches de muchos bogotanos; así como artistas internacionales como Quico Cadaval (España), Mirta Portillo (Cuba) y Bonifacio Ofogo (Camerún), entre otros.

Instalaciones

 

Los espacios del Teatro la Comedia pueden ser alquilados por artistas y gestores culturales. Allí se ofrecen talleres, se ensayan obras o se presta para celebraciones especiales.

La sala principal cuenta con 88 butacas fijas más 12 adicionales, iluminación y sonido, donde se desarrollan producciones teatrales, artísticas, celebraciones y eventos corporativos.

Adentro también encuentra espacios alternativos como salones de madera, un agradable hall y una chimenea, donde puede realizar un coctel, ensayar obras, lecturas, trabajos de mesa, performance, entre otros.

En el Teatro la Comedia también se desarrollan talleres de iniciación teatral, espacios donde niños y jóvenes pueden aprender danza, música, entre otras artes.

Asimismo, y siendo fiel a su tradición, cuentan con un taller de stand up comedy, donde enseñan conceptos básicos como la rutina, el chiste, técnicas de presentación, herramientas de escritura y manejo de públicos.

Programación

En agosto, el teatro está presentado dos comedias. El sábado 20 de agosto, estará en escena la obra La Leyenda del Gran Zen-Tao, una historia cómica que narra la vida de un joven querrero oriental, entrenado por un maestro de obra durante la contrucción de la muralla china.

Mientras que el 25, 26 y 27 de agosto, Iván Marín se presentarán en el Teatro La Comedia con Venga los afino, un stand up comedy perfecto para aquellos que sienten que hay algo descuadrado en su vida, que merece una buena afinada.

Precios

Las funciones tiene un valor entre $15.000 y $45.000.

Para los estudiantes con carné vigente, la entrada tiene un valor de $15.000 los jueves y viernes. Mientras que las personas de la tercera edad tienen un descuento de 50%.

 

Fuente: Civico.com

Deja un comentario

Últimas noticias

Golden Globes 2021 y Comedia Francesa: El nuevo espacio de El Teatro de cine y teatro

Desde El Teatro, hemos creado un nuevo espacio online para el cine y el teatro, que combinará, en formato...

Falleció Nicolás Curiel, el Bertold Brecht venezolano

"El teatro es transcripción de la vida, espejo de la naturaleza, como enseña (Shakespeare), pero ese reflejo fiel se...

El teatro de Mario Vargas Llosa en streaming

Las mil noches y una noche es la obra de teatro original del escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel...

La Mostra Igualada 2021 tiene nuevas fechas

La 32 edición de Mostra Igualada, prevista del 15 al 18 de abril, finalmente se celebrará del 26 al...
- Advertisement -

Convocatoria: Festival Juvenil de Monólogos “Máscara Internacional”

El Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, a través del área Arte y Cultura y la Compañía Quinta Pared...

El Ateneo de Caracas festeja 10 años del Jamming Poético con recital online

El Ateneo de Caracas celebra los 10 años del Jamming Poético con una edición especial, a través de la...

Más de El Teatro

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?