Festivales y convocatoriasSe acerca el XII Festival de Teatro de Bogotá

Se acerca el XII Festival de Teatro de Bogotá

-

Durante más diez días los colombianos tendrán la oportunidad de ver los mejores montajes de diversas compañías teatrales de la ciudad en el Festival de Teatro de Bogotá.

La capital volverá a vivir una fiesta cultural gracias a una nueva edición del Festival de Teatro de Bogotá, que durante más de una década, ha sido un espacio para que mentes jóvenes se den a conocer.

Este evento comenzará el próximo 12 de octubre y culminará el 24 del mismo mes, y los bogotanos podrán disfrutar de 50 funciones en 35 salas.

Casa E, Barraca Teatro, Ditirambo, Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Teatro Libre, son algunos de los lugares de la ciudad donde se presentarán los grupos más destacados de la escena bogotana.

La apertura de esta gran fiesta teatral será el 12 de octubre a las 7:00 pm. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con un merecido homenaje al Teatro La Candelaria por sus 50 años de trayectoria y la presentación de su montaje Camilo.

Esta obra de Teatro La Candelaria cuenta a través de diversos elementos como la música en vivo y la danza, las vivencias, pasiones y conflictos del sacerdote y sociólogo Camilo Torres.

El ensamblaje de esta obra duró aproximadamente un año, ya que para su creación fue necesaria una investigación sobre la vida de Camilo Torres a través de documentos históricos, cartas y entrevistas con personas que lo conocieron.

Otras de las obras que los bogotanos podrán disfrutar en el festival son: La paz perpetua del grupo Quinta Picota, Kilele del grupo Varasanta, El montallantas de Ditirambo Teatro y De peinetas que hablan y otras rarezas de Umbral Teatro.

Este año el festival llega a su doceava versión, posicionándose en la agenda de eventos culturales de la ciudad como un espacio de encuentro y disfrute en torno a las artes escénicas y convirtiéndose en una vitrina para pedagogos, directores, actores, investigadores, diseñadores y críticos de corta, mediana y larga trayectoria.

Su objetivo es demostrar que las artes son el mejor vehículo para propiciar el encuentro a través de la risa, el asombro, la reflexión y las diversas emociones que produce el teatro en los espectadores. Consulte toda la programación del festival en http://teatrobogota.com.co y http://www.idartes.gov.co.

También puedes descargar la programación AQUÍ.

La entrada a la obra inaugural no tendrá costo. La funciones en sala tendrán un valor de 5.000 pesos.

 

Fuente: Publimetro

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar