Colombia Se acerca el 38 Festival Internacional de Teatro de...

Se acerca el 38 Festival Internacional de Teatro de Manizales

-

La trigésima octava edición del Festival Internacional de Teatro de Manizales (Colombia) se celebrará del 2 al 11 de septiembre y tendrá como foco principal diversas obras como Labio de Liebre de Teatro Petra y Los Malditos una coproducción de Galicia, Canarias, Colombia, Uruguay, Aquitania y País Vasco dirigida por Mario Vega.

Este año habrá dos ejes temáticos. El primero, transversal a la muestra artística y a los eventos académicos, como el Congreso Mundial de Teatro Universitario en el que participarán instituciones de Corea, Lituania, México, Estados Unidos y Colombia, pretende aportar a la construcción de escenarios para el postacuerdo en el marco de los diálogos de paz que vive el territorio colombiano.

El segundo eje del festival corresponde a la celebración de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare, en la conmemoración de los 400 años de muerte de los dramaturgos. A partir del teatro y las artes escénicas, ambas temáticas se ven reflejadas en una programación que proyecta sus vestigios literarios a través de producciones como El Quijote de Bambalina Teatro y La Venganza de Ricardo de Viajeinmóvil.

La historia de Colombia también forma parte de la estructura artística y cultural del festival de la mano de Teatro La Candelaria con su obra Camilo, que alberga la historia de una de los personajes emblemáticos que definió la religión y la política, y Casa Grande de Teatro Matacandelas, que nos presenta una adaptación escénica de la novela de Álvaro Cepeda Zamudio, con la finalidad de traer a la memoria actual los sucesos que dieron lugar a uno de los acontecimientos más dolorosos de la historia de Colombia en el siglo XX.

Frente a la temática que se abordará en el marco del evento en el 2016, Octavio Arbeláez Tobón, Director del Festival Internacional de Teatro de Manizales aseguró:

«En esta edición del Festival, veremos espectáculos que se construyen desde la historia de nuestro país y del mundo, sus víctimas, sus carceleros, sus memorias y olvidos que se reviven para darle una mirada al conflicto desde otros ámbitos y otras voces, además de reflexionar acerca del futuro y cómo nos encaminaremos hacia la paz».

 

Fuente: Artezblai

2 Comentarios

Deja un comentario

Últimas noticias

Espectáculos del Teatro Nacional de Japón online

El Teatro Nacional de Japón se ha sumado a la enorme lista de instituciones culturales que bajo el precepto...

Nuevos desafíos para el arte: ¿Lo virtual canibaliza lo escénico?

El mundo está cambiando para el teatro y, asimismo, para la ópera. Es por esto que, la Academia iF...

Arte y teatro: Pinturas que han sido llevadas al teatro

El arte pictórico siempre ha ido de la mano con el teatro. En esta mezcla de disciplinas magistrales, existen...

«Informe lejía» o ¿cómo entrar en la casa del actor?

Lo bonito del teatro no es el escenario. No son los telones, ni las patas. No son las grandes...
- Advertisement -

Obras e historias famosas sobre peste, epidemias y virus

Hablar sobre peste en el mundo moderno es una evidencia de la veracidad de ese "cuento de miedo" que nos...

Teatros privados proponen dispositivos térmicos y ozono para abrir al 100%

La crisis del coronavirus ha planteado nuevas estrategias de logística y comunicación para el ámbito cultural, que se ha...

Más de El Teatro

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?