Noticias "Ratatouille: El musical de TikTok" recauda fondos para The...

«Ratatouille: El musical de TikTok» recauda fondos para The Actors Fund

-

¿Sabías que existe un musical del filme Ratatouille en TikTok? Para el comienzo del nuevo año, Tituss Burgess, Andrew Barth Feldman, Ashley Park y más estrellas de la pantalla americanas han creado Ratatouille: El musical de TikTok, un espectáculo benéfico que se visualiza desde la red social preferida por los centenialls.

El musical pre-filmado, presentado por Seaview Productions para recaudar dinero para The Actors Fund, estará disponible para su transmisión durante tres días (del 1 al3 de enero). El espectáculo online presenta un show creado por los miembros de la comunidad #RatatouilleMusical de TikTok. La cuenta ha obtenido más de 200 millones de seguidores de todo el mundo.

Tras el estreno inicial del musical el viernes por la noche, The Actors Fund confirmó que se habían recaudado más de 1 millón de dólares en la venta de entradas.

«Estoy encantado de que hayamos comenzado el año nuevo con este evento sísmico que claramente está tanta alegría. Nuestro agradecimiento a los productores, creadores, artistas y todos los miembros de la comunidad de TikTok que se unieron tan rápido para que todo sucediera maravillosamente», ha dicho Joseph P. Benincasa, presidente y director ejecutivo de The Actors Fund, en un comunicado.

Ratatouille de Disney a Tiktok

El musical sigue la trama de la película Ratatouille de Disney: Remy (Titus Burgess) la rata, que tiene un paladar refinado y sueña con ser un chef reconocido, le enseña al cocinero Alfredo Linguini (Feldman) a cocinar escondiéndose debajo de su gorro. Linguini llega a lo más alto del famoso restaurante Gusteau’s de París, lo que despierta las sospechas de su compañera chef Skinner (Mary Testa) y la curiosidad del crítico Anton Ego (André De Shields), difícil de complacer.

Desde Burgess y Feldman cantando sus deseos de ser chef como Remy, hasta la melodía de Adam Lambert sobre la forma de vida de una rata como Emile, el musical virtual mostró una gama ecléctica de actuaciones bastante a la par de las expectativas, según ha reseñado The Hollywood Reporter.

El momento crucial de la película, la crítica de Ego a la creación de ratatouille de Remy y su posterior conocimiento de que había una rata detrás del plato, ofreció un conmovedor monólogo de Andre De Shields.

La representación contó con un elenco de estrellas de Broadway, incluido el ganador del premio Tony De Shields (Ego), la ganadora del Tony Priscilla Lopez (Mabel), la nominada al Tony Park (Colette), Tabaka (Young Ego) y el tres veces nominado al Tony Testa (Skinner ) y la orquesta Broadway Sinfonietta.

Ratatouille: El musical de TikTok también contó con las actuaciones de Wayne Brady (Django), Burgess (Remy), Kevin Chamberlin (Gusteau), Feldman (Linguini), el nominado al premio Grammy Lambert (Emile), con Cori Jaskier, Talia Suskauer, Nikisha Williams, JJ Niemann, John Michael Lyles, Raymond J. Lee y Joy Woods.

El musical fue adaptado para este evento benéfico virtual por Michael Breslin y Patrick Foley, coreografiado por Ellenore Scott, dirigido por Lucy Moss, y cuenta con música de Danny Bernstein (@dannykbernstein), Gabbi Bolt (@fettuccinefettuqueen), Chamberlin (@chamberlin_kevin), RJ Christian (@rjthecomposer), Nathan Fosbinder (@fozzyforman108), Emily Jacobsen (@e_jaccs), Sophia James (@sophiajamesmusic), Katie Johantgen (@katiejoyofosho), Daniel Mertzlufft (@danieljmertzlufft), Alecherprypryce (@) y Alecherpryp Blake Rouse (@blakeyrouse).

Jeremy O. Harris, Michael Breslin y Patrick Foley se desempeñaron como productores ejecutivos.

Todos ellos, han dado una nueva demostración del cambio que está dando el mundo de las artes escénicas hacia los nuevos lenguajes virtuales. ¿Qué otro musical podremos ver en 2021 en exclusiva por redes sociales?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Con información de The Hollywood Reporter

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?