Noticias"Pandataria" fusiona la danza, la interpretación y el rap

«Pandataria» fusiona la danza, la interpretación y el rap

-

La pieza Pandataria se presenta en La Sala Verde de Teatros del Canal del 14 al 25 de febrero, el nuevo espectáculo del coreógrafo y bailarín Chevi Muraday con su compañía Losdedae.

La obra, un grito a la diversidad y el amor, fusiona la danza, la interpretación y el rap. Con ella, Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza, ha creado una oda a la inclusión con el foco en la parte de la sociedad que vive marginada.

Los textos de Laila Ripoll, presentan una problemática que lejos de haberse quedado en el pasado continúa hasta nuestros días.

Una escena de Pandataria con Cayetana Guillén Cuervo en primer término. / ©Jero Morales
Una escena de Pandataria con Cayetana Guillén Cuervo en primer término. / ©Jero Morales

A través de la danza y el rap, el elenco ofrecerá un espectáculo ecléctico que llevará al espectador a esta isla a la que es desterrado todo aquel que no encaja en la sociedad. En el escenario estará muy presente la corporalidad y diferentes presencias escénicas que se fusionan a través del movimiento.

Chevi Muraday se “plantea un viaje al público, muy intenso, a un lugar duro y oscuro, en algunos momentos, pero que también tiene un residuo de mucho placer. Es el encuentro con el otro, es un lugar lleno de poesía, lleno de metáforas y de magia y de imágenes realmente bellas”.

Cayetana Guillén Cuervo, destaca por su parte de Pandataria que es una pieza para “abrazar la diferencia y entender las razones del otro”. Es una obra de “empatía y de amor con mayúsculas”.

La obra está protagoniza por Cayetana Guillén Cuervo, Elio Toffana, Basem Nahnouh, La Merce y Chus Western. El espectáculo cuenta con la dirección de escena de David Picazo, la intervención del espacio escénico del artista Okuda San Miguel, la música original de Mariano Marín, la iluminación de Nicolas Fischtel y el vestuario de Eudald Magri.

Lee también: El icónico musical “Mamma Mía!” cumple 500 funciones en el Rialto

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Martirio estrena nuevo espectáculo en la próxima edición de FLORA

FLORA Festival Internacional de las Flores acaba de anunciar una de las actividades que tendrá lugar en su próxima...

Ane Gabarain es Millán Astray en «Cantando bajo las balas» en Teatre Apolo

Ane Gabarain se atreve con uno de los retos más singulares de su carrera presentando el monólogo «Cantando bajo...

AVENCRIT anunció los nominados de la temporada 2025 -2026

La Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT) desea expresar, en primera instancia, sus más profundas condolencias, respeto y absoluta...

LaJoven reivindica la figura de Mercedes Pinto con «Un señor…cualquiera»

LaJoven recupera en Madrid la valiente obra de Mercedes Pinto, poniendo en el centro del escenario la lucha femenina...

Top 15: Adaptaciones teatrales de «La Odisea»

Transmitida en sus orígenes a través de la tradición oral e inmortalizada por escrito hacia el siglo VIII a....

La Jalea transforma museos de Madrid en escenarios de teatro vivo

La compañía teatral La Jalea llevará "clásico vivo" a los museos de Madrid este verano, transformando las salas en...

Convocatorias

Bilbao presenta la cuarta edición del Silver Film Festival

El miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, el Teatro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar