EspañaEl icónico musical "Mamma Mía!" cumple 500 funciones en...

El icónico musical “Mamma Mía!” cumple 500 funciones en el Rialto

-

Ya mañana jueves 1 de febrero “Mamma Mia! El Musical” celebra sus primeras 500 representaciones en el Teatro Rialto de la Gran Vía en Madrid con más de 400.000 espectadores.

Una historia inolvidable para cantar y bailar canciones como “Dancing Queen”; “Voulez Vous”; “S.O.S”; “Super Trouper”; “Thank you for the music” o “Gimme Gimme Gimme”.

Una pieza donde la protagonista, Donna, una madre soltera e independiente que alquiló un pequeño hotel en una idílica isla griega. Ha criado sola a su hija Sophie, que va a casarse próximamente.

Sin que nadie se entere, Sophie lee el diario de su madre y se tropieza con tres amantes: ¡tres posibles padres! Para poner fin a su incertidumbre, decide invitarlos a la boda.

El caos está garantizado cuando aparecen los mejores y más antiguos amigos de Donna. Estos reencuentros nos hacen reír y emocionar a partes iguales.

 

El icónico musical "Mamma Mía!" cumple 500 funciones en el Rialto
El icónico musical “Mamma Mía!” cumple 500 funciones en el Rialto

Mamma Mía! cuenta con un elenco de 27 artistas

Cuentan con Verónica Ronda en el papel de “Donna”, Mariola Peña como “Tanya” e Inés León como “Rosie”. Los tres posibles padres son Victor Massán como “Sam”, Carlos de Austria como “Harry” y Joan Olivé como “Bill”.

Los encargados de dar vida a los enamorados “Sophie” y Sky” son GINA Gonfaus y Gallo Ryan. Con la orquesta, voces y coros se interpretan en directo.

Todo comenzó en 1999, cuando un nuevo musical, basado en las canciones de un grupo pop que había dejado de grabar hacía más de 20 años y con un libro de una escritora desconocida, se convertía de la noche a la mañana en el número uno del mundo.

Después de más de 20 años, ha sido traducido a más de 10 idiomas y aplaudido por más de 66 millones de espectadores en todo el mundo y más de 4.000 millones de euros recaudados.

Fue además llevado al cine, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

 Abba

ABBA es uno de los grupos más importantes de la historia. Con más de 400 millones de discos vendidos, su vigencia es indiscutible. Sus canciones se convirtieron en hits en el mundo entero. Cada día se venden en el mundo alrededor de 4.000 discos de ABBA.

En 2021, después de 40 años sin grabar, volvieron con ABBA VOYAGE, un disco que llegó en su primera semana al número 1 en más de 20 países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Suecia, Australia o Bélgica.

Equipo técnico

Adaptación: David Serrano; Dirección: Juan Carlos Fisher; Coreografías: Iker Karrera; Diseño de Vestuario: Gabriela Salaverri.

Traducción y Adaptación de las canciones: Alejandro Serrano y David Serrano. Productores Ejecutivos: Marcos Cámara y Juanjo Rivero. Productores: Pilar Gutiérrez, Marcos Cámara y Juanjo Rivero. Más información y venta de entradas aquí . 

Lee también: “Lagunas y niebla”: Un proyecto internacional europeo de memoria

Suscríbete a nuestra Newsletter

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

“Químicos para el amor” con Carlota Sosa y Rafael Romero en el Centro Cultural Chacao

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Feria de Editoriales Independientes celebra su primera edición

La Feria de Editoriales Independientes de Venezuela  celebrará  su primera edición en Caracas. El encuentro, organizado por Alberto Sáez...

Más de El Teatro

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre...

Deus Ex Machina en su undécimo aniversario presenta “Los Pálidos”

El Grupo Deus Ex Machina en su undécimo aniversario,...

RecomendadoTOP
También te puede interesar