NoticiasMurió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

-

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus 82 años, en la ciudad de Miami. Hasta el momento se desconoce la causa de su deceso.

La organización CubaActores fue la encargada de transmitir el lamentable anuncio. “Con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de Isabel Moreno, una de las más grandes actrices cubanas. Nacida en La Habana el 28 de enero de 1942, Isabel se destacó como una figura emblemática en el teatro, el cine y la televisión”.

La trayectoria Isabel Moreno

Su camino en la actuación comenzó en el teatro, cuando formó parte de la obra “La taza de Café”. Con el pasar del tiempo siguió haciendo vida en las tablas de su país natal, triunfando en piezas como “Bodas de Sangre” y “Un tranvía llamado deseo”.

Posteriormente, se metió en el mundo del cine y la televisión. “La bella del Alhambra” fue uno de los proyectos más importantes y en el que compartió con Beatriz Valdés.

En 1987 fue reconocida gracias a la obra “¿Y quién va a tomar café?” por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, como “Mejor actriz protagónica”. Fue profesora de actuación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y en el Instituto Superior de Arte.

En Venezuela

A principios de los 90 se exilió en Venezuela y comenzó a obtener papeles importantes en la pantalla chica. “Cruz de nadie”, “Pecado de amor”, “Amantes de luna llena” y la última en el país “Más que amor, frenesí”.

A principios de los 90 se exilió en Venezuela y comenzó a obtener papeles importantes en la pantalla chica. “Cruz de nadie”, “Pecado de amor”, “Amantes de luna llena” y la última en el país “Más que amor, frenesí”, fueron algunos de los proyectos que realizó en estas tierras.

En el 2001 se fue a Estados Unidos y también triunfó en las telenovelas. Sus últimos trabajos fueron “Betty en NY” en el 2019, “La suerte de Loli” en el 2021 y en el 2022 estuvo en “La mujer de mi vida”.

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

“Químicos para el amor” con Carlota Sosa y Rafael Romero en el Centro Cultural Chacao

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Más de El Teatro

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

RecomendadoTOP
También te puede interesar