España Mujer e inclusión social en Nave 73

Mujer e inclusión social en Nave 73

-

Dos nuevos títulos con marcado protagonismo femenino llegan en el mes de marzo a Nave 73, en Madrid. Los miércoles Dominga Bofill, Resu Morales, Cindy Fuentes y Javier Corral conforman el elenco deTiziana. Un montaje basado en la historia real de la italiana Tiziana Cantone que, tras ser la desgraciada protagonista de un vídeo sexual hecho viral sin su consentimiento, no pudo con la presión social y acabó quitándose la vida. Un espectáculo rompedor compuesto a ritmo de new age y música electrónica.

Los jueves los chicos de BisturíEnMano presentan la primera entrega de su Decálogo de la Ciudad Sin Nombre con Fin.Landia. Un monólogo protagonizado por Alessia Cartoni, un juego entre la ficción y la realidad, entre la consciencia de los actos y la ceguera del ser. Un relato doloroso sobre la culpabilidad. ¿Podremos romper con nuestro estigma?

También en el mes de marzo, y como novedad esta temporada, Nave 73 participará en el Festival Visibles de Arte Inclusivo organizado por Sala Tarambana. Los días 30 y 31 de marzo la compañía Polimetría 21 Teatro representará la obra Calle de la Peseta, 21 en Nave 73Producido por Down Madrid, el montaje refleja situaciones cotidianas de una familia un tanto peculiar. Música, movimiento y palabras puestas en escena para hacer pasar al espectador un rato de agradable diversión.

En el apartado de las prórrogas, en marzo continuarán en Nave 73 El ombligo de la reina, latragicomedia con tintes de musical sobre la identidad de género y la inclusión escrita y dirigida por Celia Morán; Matrioska, el texto de Gabriel Fuentes dirigido por Óscar Pastor que nos sumerge, a través de una bellísima puesta en escena, en el terrible mundo de la esclavitud sexual de la mujer; y Mauthausen. La voz de mi abuelo, recientemente incluida en la lista de Candidatos a los Premios Max en las categorías de Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación (Pilar G. Almansa).

En las sesiones golfas continuaremos con A mesa puesta la noche de los viernes, el último montaje de Nacho Redondo que pone a prueba la fuerza de la amistad y sus límites. Mientras, los sábados seguirá un mes más en cartel 3 en conserva, una comedia interactiva con tintes de musical sobre tres mujeres reales dispuestas a empezar una nueva vida lejos de cualquier obstáculo que les impida cumplir su sueño: estrenar un espectáculo.   

Para las sesiones de Teatro para Bebés llega un nuevo espectáculo a nuestra sala a cargo de Acoyani Guzmán.  El vuelo del Sol y la Luna jugará a recrear el ciclo del día y la noche potenciando la creatividad de los más pequeños desde una contemplación activa de la belleza.

También estrenamos nuevo formato en los Domingos Improvisados con Calambur Teatro¡Sí quiero! nos invitará a formar parte de un momento irrepetible y especial: una boda completamente improvisada en la que descubriremos, con la ayuda del público, si nuestros novios brindarán por un gran futuro juntos o si beberán para olvidar.

 

Con información de prensa Nave 71

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?