Noticias El movimiento de "Soma mnemosine" estará en el Teatro...

El movimiento de «Soma mnemosine» estará en el Teatro La Candelaria

-

En escena el movimiento es clave. Y los creadores de Soma mnemosine, lo saben. La obra El cuerpo de la memoria es un espectáculo performático de creación colectiva dirigida por Patricia Ariza.

La pieza se refiere al cuerpo humano en toda su escencia. Tanto en estado de dolor como de júbilo. El resultado es un montaje en el que el contexto de violencia-fiesta que se vive en el país se toma el interior de los cuerpos de los actores.

El tema es un punto de llegada recurrente al que, inevitablemente, se llega por distintos caminos: el cuerpo personal y el cuerpo social, sometidos a la violencia y refugiados en la fiesta como espacio de resistencia. Se trata de una secuencia cuerpo-persona-cuerpo-sociedad.

El Teatro La Candelaria se fundó en 1966 por iniciativa de un grupo de artistas e intelectuales independientes. Todos provenientes de la universidad y del naciente teatro experimental. Este grupo inició labores en un galpón de la calle 20 con el nombre de Casa de la Cultura. La Candelaria, en estos 49 años de vida mantiene el repertorio, la experimentación y el debate como hechos constitutivos de la creación artística.

El proyecto es una creación de Patricia Ariza, Carmiña Martínez, Fernando Mendoza, Libardo Flórez, Cesar Amézquita. Los videos de Karen Roa, Patricia Ariza, Franchesco Corbelletta. La escenografía de Jaime Niño (Barco) -Cristina Cuevas (Barco), Jorge Ardila. Las coreografías de Diana Casas. El acordeón de Edna Cabrera. Los arreglos de vestuarios de Jaime Niño. La música de Carlos Satizabal. El diseño vestuario y escenografía, así como la dirección son de Ariza.

Carmiña Martínez, Fernando Mendoza, Patricia Ariza, Libardo Flórez, César Amézquita y Nohra González son los encargados de dar vida a los personajes.

Las funciones serán 12 y 13 de agosto a las 8:00 pm en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo – Avenida Calle 170 No. 67-51, Bogotá.

2 Comentarios

  1. […] a cabo temporadas de sus obras Camilo, El Quijote, Si el río hablara, De caos & Deca caos y Soma Mnemosine, en su sede y en teatros como el Jorge Eliécer Gaitán, el Mayor y el Colón, en […]

  2. […] El Teatro La Candelaria de Colombia, legado histórico para las artes escénicas bogotanas, tiene uns programación especial para la próxima temporada. El espacio cultural fundado en 1966 presentará las obras Camilo, Si el río hablara, El Quijote y Soma Mnemosine,  que ya se presentó en agosto.  […]

Deja un comentario

Últimas noticias

«Mivion (Radio Sarajevo)» un documental que busca fracturar una sociedad

MIVION (Radio Sarajevo) es el nombre del documental escénico hecho a partir de la experiencia del periodista bosnio Slobodan...

«Lorca alma presente» tributo al poeta español en el Water People Theater

Este jueves 17 de junio se estrena el concierto teatral Lorca alma presente en el escenario online de Water...

La editorial Dcir presenta «El cuarto jugador» de Christiane Dimitriades

La editorial venezolana Dcir Ediciones invita a la presentación virtual de su nuevo poemario El cuarto jugador de la...

Realidad virtual en el teatro: La experiencia Mosuo

La realidad virtual, en sí misma, se trata de un entorno de escenas u objetos de apariencia real que...
- Advertisement -

«Paraísos artificiales» : Nuevo ciclo de videos sobre poesía digital

Con el título de "Paraísos artificiales", la Fundación Andreani de Argentina alcanzará este lunes un ciclo de videos sobre...

El certamen Almagro OFF, para directores noveles, regresa renovado

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebrará, del 1 al 25 de julio, una nueva edición de...

Más de El Teatro

«Mivion (Radio Sarajevo)» un documental que busca fracturar una sociedad

MIVION (Radio Sarajevo) es el nombre del documental escénico...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.