Destacados"Ménage à trois / Collage Chocrón": Homenaje a la...

“Ménage à trois / Collage Chocrón”: Homenaje a la dramaturgia de Isaac Chocrón

-

La obra Ménage à trois / Collage Chocrón, se crea como tributo a la dramaturgia del autor venezolano Isaac Chocrón, en la semana de su nacimiento. Este montaje es un collage donde participan los ganadores del Premio Isaac Chocrón junto al texto del último párrafo de la novela Pronombres Personales como tema inspirativo y vehicular de la obra.

Esta pieza se presenta con un juego experimental, haciendo referencia los laboratorios teatrales de la Caracas de los años 70. En la obra  los actores desnudan a los dramaturgos a través de sus piezas e hilan historias que se entrelazan y terminan con un tema: El país, Venezuela.

Nos cuentan historias que marcaron décadas como El Caracazo, la tragedia de Vargas, las protestas, la migración a través de un rompecabezas surrealista y psicodélico que se va armando a medida que avanza. Además de una frase que no deja de pronunciarse en toda la pieza “Se vende un país”. Frase que me recuerda a un trabajo que realizó Leonardo Azparren Giménez sobre Chocrón y cita  de Asia y el Lejano Oriente (1966) lo siguiente: “Un pueblo decide, democráticamente, deshacerse de sus responsabilidades y delegar en otros la tarea y el trabajo de llevar adelante su país. Lo vende para vivir de la renta.

“Son ciudadanos con una memoria frágil; no padecen el sentimiento
de identidad y arraigo, ni tienen memoria histórica. Vender el país es solo
una transacción más, sin implicaciones políticas y éticas”. Isaac Chocrón

Esta pieza no es sólo un homenaje a Isaac Chocrón sino a la dramaturgia venezolana. Es el venezolano reconociéndose en sus alegrías, tristeza, humor y miserias.

 Ganadores del Premio Isaac Chocrón a la dramaturgia

Javier Vidal, Xiomara Moreno, Luigi Sciamanna, Elio Palencia, Fernando Azpúrua, Karin Valecillos, José Gabriel Núñez y Daniel Dannery Forero, fueron los encargados de atender a la invitación y escribir cada cuál su ejercicio literario. La unión de cada pieza, es lo que la productora del espectáculo Verde y Morao ha venido a llamar Ménage à trois: collage escénico en homenaje a Chocrón.

La obra estará dirigida por el galardonado director y también dramaturgo invitado, Daniel Dannery Forero (Premio Isaac Chocrón, 2018), y cuenta con las actuaciones de los talentosos y reconocidos Josette Vidal, Stephanie Cardone y Theylor Plaza. La producción está a cargo de Stephanie Cardone, junto a su pareja y también artista plástico y diseñador estético del espectáculo: Miguel Marsan, quién en esta oportunidad se ha encargado de esculpir un busto tamaño natural del rostro del maestro Chocrón.

“CanCar Producciones” será la responsable de la realización escenográfica, utilería y vestuario. Ángelica Escalona, se ha hecho cargo de los apartados coreográficos, así como Claudia Rojas del asesoramiento vocal y musical. Les acompaña Sergio Malpica en la asistencia de escena y producción. La fotografía que acompaña los artes es de Claudia Wiesner.

Ménage à trois / Collage Chocrón se presenta a partir del viernes 23 de septiembre en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Viernes, sábados y domingos, a las 4:00pm. Las entradas se pueden conseguir en las taquillas del teatro.

Lee también: El Festival de Artes Escénicas franco-venezolano comienza en octubre

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

 

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de...

RecomendadoTOP
También te puede interesar