Festivales y convocatoriasEl Festival de Artes Escénicas franco-venezolano comienza en octubre

El Festival de Artes Escénicas franco-venezolano comienza en octubre

-

Durante el mes de octubre se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano. Un encuentro intercultural organizado por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Caracas y El Centro de Creación Artística TET. Ofreciendo una programación académica variada y de espectáculos nacionales e internacionales de teatro, danza, circo y música en distintas áreas de Caracas, en conmemoración de los 400 años del natalicio de Molière.

También habrá actividades de formación en un espacio para la práctica de las artes escénicas desde diferentes perspectivas como: la dramaturgia, videodanza, interpretación escénica y reflexión teórica. A través de talleres, encuentros, conferencias, conversatorios, clases magistrales y cine foros, todas de carácter gratuito, desde 26 de septiembre hasta el 29 de octubre.

Una nueva edición del Festival franco-venezolano

Habrá talleres y conversatorios. Por ejemplo, este año presentarán un taller de dramaturgia, titulado Molière en casa, dictado por Lupe Gehrenbeck; así como uno de actuación, que será un taller-montaje sobre «La crueldad», de Antonin Artaud, llamado El Ombligo de los limbos, a cargo del Teatro de la Penumbra.

Igualmente, los amantes de la danza tienen su espacio en el festival a través del taller Cuerpos en pantalla: un acercamiento a la videodanza a partir de cuerpos escénicos con Bernardette Rodríguez, de la agrupación Cuadro por Danza; mientras que el teatro comunitario dice presente con el taller Mi buen amigo Molière, que dictará la Fundación Medatia.

El Centro de Creación Artística TET ofrecerá la conferencia Para una poética de la actuación, conducida por el maestro Humberto Ortíz y AENE Producciones Teatrales tendrá el conversatorio De la radio al teatro, desafíos de la dramaturgia, en las voces de Solveig Hoogesteijn, Sócrates Serrano y Rafael Romero.

Activismo escénico LGBTIQ+

También se desarrollarán los conversatorios Escenario Pride: activismo escénico LGBTIQ+, con Marisol Martinez (Directora Escénica de Las Criadas+), Patrick Riba (Consejero de Cultura de la Embajada de Francia en Venezuela), Lenin Starlyn (NUDDSO), Vanessa Blanco (Joven Pride) y Daniel Picado (País Plural); y Molière, tres miradas, que contará con la participación de los directores de los montajes: Molière, La última carcajada de Molière y Moliendo a Molière, lustrando a Lully; todos parte de la programación del festival.

Destacan el Encuentro con el Nouveau Théâtre Populaire (Nuevo Teatro Popular) y La creación escénica y sus herramientas, a cargo de Fundación Tablón Teatro, de Mérida y Socialité Compañía Teatral, de Zulia; así como el cine-foro Más sincero que correcto. Molière en Venezuela, del colectivo de investigación El recuerdo del futuro. Para información detallada ingresar a la pagina del Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano aquí.  

Lee también: El Festival Rincones y Recovecos llega a su quinta edición en Laboral

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada...

RecomendadoTOP
También te puede interesar