Festivales y convocatorias 4ta edición del festival "Me gustas pixelad _"

4ta edición del festival «Me gustas pixelad _»

-

Del 11 al 13 de marzo, La Casa Encendida de Madrid celebra la 4ª edición de Me gustas pixelad _, festival que revisará los efectos de la pandemia en las artes escénicas y el mundo digital.

Me gustas pixelad _

Me gustas pixelad _, el festival de La Casa Encendida que pone en diálogo las artes escénicas y el mundo digital, presenta la obra de trece artistas que ofrecen un espacio de observación y experimentación en torno al cuidado, la cura y la gestión de los traumas. En formato híbrido, presencial y online, la cita presenta diez piezas de trece artistas cuyas obras están vinculadas con la crisis actual y orbitan en torno a dos preguntas: qué es el trauma y cómo las artes vivas y los medios digitales responden ante él.

Obras del festival

Entre otros, ‘Animal soñado’ de Rafael Frazão ofrece una serie de vídeo-ensayos basada en el Pandemic Dreams Archive, una plataforma que surgió durante la cuarentena y que recoge cerca de 500 relatos de sueños surgidos durante ese periodo y que hoy representa el mayor archivo polisomnográfico.

‘Presencias Virtuales’ de Javier Vaquero Ollero, reflexiona a través de entrevistas con bailarines, docentes y usuarios sobre cuáles han sido y son las consecuencias que ha tenido la pandemia en la creación escénica y las pedagogías del movimiento.

En ‘Almas oscuras’ de Edu Fernández, el artista y sus invitados juegan al videojuego Dark Souls, popularmente conocido en Internet como una forma terapéutica de tratar la depresión y otros problemas emocionales.

‘Me veo la nuca’ de Mayte Gómez’ es una proyección en bucle en el Patio sobre la violencia inconsciente que ejercemos contra el cuerpo al someterlo a los designios de la pantalla.

‘Instadeath’ de Daniel Moreno Roldán y Roc Herms es un ritual -similar a un grupo de autoayuda a la adicción a las redes sociales- enfocado a toda persona que tenga una relación conflictiva con Instagram y que no sepa cómo gestionarlo. Instadeath es el último clic antes de desaparecer de Instagram sin dejar rastro, una suerte de eutanasia digital.

El ‘Programa triple: archivo, regresión y sobreexposición’ ofrece, en diferentes espacios de La Casa Encendida, tres piezas cortas sobre el cuerpo y la psicología: ‘Castr@’, que habla del rastro de la represión en el cuerpo; ‘The lesson’, que aborda la saturación de imágenes a la que se somete al cuerpo y la mente; y ‘Y una gorrita negra(…)’, que trabaja el uso de mapas digitales para trasladarse a espacios traumáticos y confrontarlos de forma segura.

‘Me gustas pixelad _’ está comisariado por Matías Daporta.

Consulta aquí más información

Más información sobre otros festivales y convocatorias en artes escénicas aquí. 

Fuente: Artezblai

Deja un comentario

Últimas noticias

¿Cómo se crea un festival?: La experiencia Festeus

¿Cómo se crea un festival? - Por Oscar Villanueva. Lo primero que debo comentar es que voy a hablar...

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...
- Advertisement -

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

Más de El Teatro

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?