NoticiasMax von Sydow: "El teatro es una experiencia mucho...

Max von Sydow: «El teatro es una experiencia mucho más intensa»

-

El actor Max von Sydow visitó el pasado viernes el 49 Festival Internacional de Cine de Catalunya, que se celebra en Sitges (Barcelona) hasta el domingo 16 de octubre, para recoger el Gran Premio Honorífico del festival. Allí aseguró: «Me es más satisfactorio el trabajo en teatro» que en el cine.

Preguntado en rueda de prensa sobre las diferencias entre ambos géneros, el actor aseguró que le es más satisfactorio el trabajo en teatro, que resulta «una experiencia mucho más intensa» ya que sobre las tablas se trabaja en equipo, mientras que en cine se puede tener una intervención breve y no tener ninguna influencia ni opinión en la gestación de la cinta.

«En el teatro se trabaja conjuntamente y estás allí todo el tiempo, mientras en el cine puedes estar solo dos semanas», ha expresado Von Sydow, que ha añadido que normalmente los directores de cine no tienen tiempo para pasar con los actores más allá de los rodajes.

Sobre su experiencia con el director y mentor sueco Ingmar Bergman, Von Sydow ha recordado que ha sido la más importante de su historia profesional, tanto en cine como en teatro, y ha asegurado que fue «una experiencia especial».

 

 

Explicó que en Suecia los teatros municipales tenían a un director residente durante el invierno, cuando Bergman, él y otros actores formaban compañía estable, y que después, en verano –fuera de temporada– se dedicaban el mismo equipo a rodar películas, lo que les regaló un tiempo especial.

«Fue una experiencia muy compleja y enriquecedora porque fueron muchos años de trabajo», ha explicado Von Sydow sobre su experiencia con Bergman, en una rueda de prensa llena hasta los topes donde algún asistente ha probado a hacerse un ‘selfie’ con el actor en la palestra, y otros han tratado de sonsacarle un autógrafo sin demasiado éxito.

Fuente: EP

Deja un comentario

Últimas noticias

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Qué Leer continúa impulsando la lectura en Venezuela

Qué Leer cuenta ya con 13 años creyendo en el poder de la lectura. Enero es el mes aniversario...

«La Monstrua» muestra que nos hace ser verdaderamente monstruosos

"Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad"- Carl Jung ¿Todos tenemos algo de monstruo? Esa...

El Festival Internacional Santiago Off 2023 incluirá tres montajes españoles

El Festival Internacional Santiago Off 2023, se realizará en Chile desde el 19 al 29 de enero. La programación...

Más de El Teatro

Qué Leer continúa impulsando la lectura en Venezuela

Qué Leer cuenta ya con 13 años creyendo en...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en...

RecomendadoTOP
También te puede interesar