Noticias Max von Sydow: "El teatro es una experiencia mucho...

Max von Sydow: «El teatro es una experiencia mucho más intensa»

-

El actor Max von Sydow visitó el pasado viernes el 49 Festival Internacional de Cine de Catalunya, que se celebra en Sitges (Barcelona) hasta el domingo 16 de octubre, para recoger el Gran Premio Honorífico del festival. Allí aseguró: «Me es más satisfactorio el trabajo en teatro» que en el cine.

Preguntado en rueda de prensa sobre las diferencias entre ambos géneros, el actor aseguró que le es más satisfactorio el trabajo en teatro, que resulta «una experiencia mucho más intensa» ya que sobre las tablas se trabaja en equipo, mientras que en cine se puede tener una intervención breve y no tener ninguna influencia ni opinión en la gestación de la cinta.

«En el teatro se trabaja conjuntamente y estás allí todo el tiempo, mientras en el cine puedes estar solo dos semanas», ha expresado Von Sydow, que ha añadido que normalmente los directores de cine no tienen tiempo para pasar con los actores más allá de los rodajes.

Sobre su experiencia con el director y mentor sueco Ingmar Bergman, Von Sydow ha recordado que ha sido la más importante de su historia profesional, tanto en cine como en teatro, y ha asegurado que fue «una experiencia especial».

 

 

Explicó que en Suecia los teatros municipales tenían a un director residente durante el invierno, cuando Bergman, él y otros actores formaban compañía estable, y que después, en verano –fuera de temporada– se dedicaban el mismo equipo a rodar películas, lo que les regaló un tiempo especial.

«Fue una experiencia muy compleja y enriquecedora porque fueron muchos años de trabajo», ha explicado Von Sydow sobre su experiencia con Bergman, en una rueda de prensa llena hasta los topes donde algún asistente ha probado a hacerse un ‘selfie’ con el actor en la palestra, y otros han tratado de sonsacarle un autógrafo sin demasiado éxito.

Fuente: EP

Deja un comentario

Últimas noticias

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....
- Advertisement -

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

Más de El Teatro

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana,...

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?