NoticiasMax von Sydow: "El teatro es una experiencia mucho...

Max von Sydow: «El teatro es una experiencia mucho más intensa»

-

El actor Max von Sydow visitó el pasado viernes el 49 Festival Internacional de Cine de Catalunya, que se celebra en Sitges (Barcelona) hasta el domingo 16 de octubre, para recoger el Gran Premio Honorífico del festival. Allí aseguró: «Me es más satisfactorio el trabajo en teatro» que en el cine.

Preguntado en rueda de prensa sobre las diferencias entre ambos géneros, el actor aseguró que le es más satisfactorio el trabajo en teatro, que resulta «una experiencia mucho más intensa» ya que sobre las tablas se trabaja en equipo, mientras que en cine se puede tener una intervención breve y no tener ninguna influencia ni opinión en la gestación de la cinta.

«En el teatro se trabaja conjuntamente y estás allí todo el tiempo, mientras en el cine puedes estar solo dos semanas», ha expresado Von Sydow, que ha añadido que normalmente los directores de cine no tienen tiempo para pasar con los actores más allá de los rodajes.

Sobre su experiencia con el director y mentor sueco Ingmar Bergman, Von Sydow ha recordado que ha sido la más importante de su historia profesional, tanto en cine como en teatro, y ha asegurado que fue «una experiencia especial».

 

 

Explicó que en Suecia los teatros municipales tenían a un director residente durante el invierno, cuando Bergman, él y otros actores formaban compañía estable, y que después, en verano –fuera de temporada– se dedicaban el mismo equipo a rodar películas, lo que les regaló un tiempo especial.

«Fue una experiencia muy compleja y enriquecedora porque fueron muchos años de trabajo», ha explicado Von Sydow sobre su experiencia con Bergman, en una rueda de prensa llena hasta los topes donde algún asistente ha probado a hacerse un ‘selfie’ con el actor en la palestra, y otros han tratado de sonsacarle un autógrafo sin demasiado éxito.

Fuente: EP

Deja un comentario

Últimas noticias

Festival hispano con talento local se celebra por primera vez en Miami

El festival hispano con talento local se celebra en Miami a travès de  HISTEPA (Hispanic Theaters and Producers Association)...

#ConociendoA Mariano Álvarez desde los recuerdos de su hijo y amigas

El actor venezolano Mariano Álvarez es recordado por sus extraordinarias interpretaciones en teatro, televisión y cine. En teatro en...

El festival «Suma flamenca» se extiende más allá de la capital de España

Suma Flamenca es una de los festivales de flamenco más importante en el ámbito  internacional. Este año vuelve con...

El Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas se presenta en Zaragoza

El teatro Arbolé de Zaragoza, España será la sede del VIII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas....
- Advertisement -spot_imgspot_img

Muestra internacional de teatro «Mujeres que cuentan» celebra su séptima edición

Regresa Mujeres que cuentan en sus séptima edición. Este año cuenta con ocho espectáculos con mujeres procedentes de diferentes...

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que...

Más de El Teatro

Festival hispano con talento local se celebra por primera vez en Miami

El festival hispano con talento local se celebra en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!