DanzaMarcat Danza y La Casquería ganadores de los premios...

Marcat Danza y La Casquería ganadores de los premios de la danza andaluza 2022

-

La entrega de los premios que cada año concede la Asociación Andaluza de Compañías y Profesionales de la Danza (Pad) se realizó este año en el Teatro La Fundición.

La Pad dedicada desde hace ya dos décadas a promover y apoyar al sector, ha celebrado la edición número doce de sus premios. Con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Fundación SGAE.

Los ganadores

Mejor Espectáculo de Sala es Adama, un montaje con el que la compañía Marcat Danza, creada por Mario Bermúdez y Catherine Coury logra este premio por segundo año consecutivo. El premio al Mejor Espectáculo de Calle o Espacio no Convencional ha sido para Smog, de La Casquería con las  bailarinas y creadoras Raquel López y Anna Paris.

El premio al Mejor Intérprete recayó sobre Leticia Gude por Variaciones Aleluya 2.0, de la veterana compañía malagueña de Fernando Hurtado. Mientras que el premio a la Mejor Música Original fue este año, al igual que el premio Escenario y otros, para Miguel Marín por Wanted, de la Compañía Teresa Navarrete.

Benito Jiménez fue merecedor del premio al Mejor Diseño de Iluminación y Anna Jonsson al Mejor Diseño de Vestuario, ambos por su trabajo en Mi madre muerta, de la Compañía Greta & Anna.

Este año se concedió un premio de honor que en esta edición ha recaído en el proyecto Danza Mobile. Un claro referente desde hace veinte años en en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional. En 2018, Danza Mobile obtuvo el premio Max de Carácter Social que concede la Fundación SGAE.

Por último, el premio especial Tejer Danza ha reconocido la iniciativa de tres proyectos: la del Festival de Danza Contemporánea Vildanza (Vilches, Jaén), producido por la compañía Marcat Dance; la de Dance meeting Sevilla, campus de danza; y la de Soma & Play, encuentro de Investigación del cuerpo, el movimiento y el contactimprovisation.

Este año la asociación eligió entre un centenar de propuestas, mientras que los premiados han sido elegidos por un jurado de especialistas. El de esta edición estuvo formado por Marc Olivé, director de Programación Artística del Mercat de les Flors; Antonio Campos, director Artístico de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Albacete. Analida Galindo, directora del Festival PRISMA de Panamá; Lorena Benot, coordinadora del Festival Cádiz en Danza; y Pablo Rodríguez “Little”, artista plástico y diseñador de los premios.

El Festival Internacional Escena Mobile convoca al «IV Certamen Coreográfico 2022»

Con información de Diario de Sevilla 
Suscríbete a nuestra Newsletter

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

«Ménage à trois / Collage Chocrón»: Homenaje a la dramaturgia de Isaac Chocrón

La obra Ménage à trois / Collage Chocrón, se crea como tributo a la dramaturgia del autor venezolano Isaac...

«Laponia» : Muestra dos tipos de sociedades antitéticas

La obra Laponia, una comedia de Cristina Clemente y Marc Angelet se presenta en el Teatro Maravillas Meléndez de...

«El relevo…»: Reconocimiento a Antonio Malonda y Yolanda Monreal

La Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid presentará El relevo, el teatro es un arte cargado...

El Festival de Artes Escénicas franco-venezolano comienza en octubre

Durante el mes de octubre se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano....

El Festival Rincones y Recovecos llega a su quinta edición en Laboral

El Festival Rincones y Recovecos llega a su quinta edición del 15 al 17 de septiembre en Laboral, Ciudad...

Teatro Lagrada y Criaturas abren su Escuela Infantil de Teatro en Madrid

El Teatro Lagrada y Criaturas Producciones abren la Escuela Infantil de Teatro en Madrid, para que, durante un año escolar,...

Más de El Teatro

«Laponia» : Muestra dos tipos de sociedades antitéticas

La obra Laponia, una comedia de Cristina Clemente y...

«El relevo…»: Reconocimiento a Antonio Malonda y Yolanda Monreal

La Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de...

RecomendadoTOP
También te puede interesar