Noticias"Los bonobos" de Laurent Baffie va más allá de...

«Los bonobos» de Laurent Baffie va más allá de lo sexual

-

Álex es ciego; Fran, mudo y Dani, sordo. Están cansados de que, por sus incapacidades, tengan que recurrir a trabajadoras sexuales para obtener placer. Por eso, Álex idea un plan en el que trabaja durante meses para encontrar otras alternativas.

Estos personajes son los protagonistas de la obra Los bonobos, del dramaturgo francés Laurent Baffie, que el Teatro Nacional La Castellana de Bogotá  estrenó bajo la dirección de Johan Velandia.

En esta ocasión, Los bonobos  es protagonizada por Paula Estrada, Santiago Alarcón, Jimena Durán, Rafael Zea, Andrés Toro y Carolina Acevedo. “Obviamente, la obra está cargada de mucho contenido sexual, pero como actores, y por medio del director, la idea era darle otra vuelta a eso para que tenga otras cosas más interesantes”, cuenta Alarcón, quien encarna a Álex.

En la historia, Álex emprende la tarea de que él y sus amigos establezcan relaciones con tres mujeres, a través de un servicio de citas. Sin embargo, ese plan tiene un pequeño detalle que complica las cosas: los tres hombres deben ocultar sus discapacidades.

Así, empiezan a suceder una serie de hilarantes situaciones que exigen un alto ritmo por parte de los intérpretes. Eso es un sello de los textos de Baffie, que en ‘Toc-Toc’, por ejemplo, se centraba en una improvisada terapia para personas que sufrían de algún trastorno obsesivo-compulsivo.

Como apuntó el actor, la pieza va más allá del aspecto sexual y también habla sobre la manera en que los seres humanos se relacionan. El título de la pieza se inspira en una especie de chimpancés que tienen una alta actividad sexual. Además, está el desafío que tienen los actores de encarnar a personajes con limitaciones físicas.

Las funciones estarán en cartelera hasta el 17 de diciembre, los jueves y viernes, 8:30 pm sábados 6:00 pm  y 8:30 pm y domingos 6:00 pm en el Teatro Nacional La Castellana, en Bogotá.

Fuente: El Tiempo 

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada...

RecomendadoTOP
También te puede interesar