Colombia "Los bonobos" de Laurent Baffie va más allá de...

«Los bonobos» de Laurent Baffie va más allá de lo sexual

-

Álex es ciego; Fran, mudo y Dani, sordo. Están cansados de que, por sus incapacidades, tengan que recurrir a trabajadoras sexuales para obtener placer. Por eso, Álex idea un plan en el que trabaja durante meses para encontrar otras alternativas.

Estos personajes son los protagonistas de la obra Los bonobos, del dramaturgo francés Laurent Baffie, que el Teatro Nacional La Castellana de Bogotá  estrenó bajo la dirección de Johan Velandia.

En esta ocasión, Los bonobos  es protagonizada por Paula Estrada, Santiago Alarcón, Jimena Durán, Rafael Zea, Andrés Toro y Carolina Acevedo. “Obviamente, la obra está cargada de mucho contenido sexual, pero como actores, y por medio del director, la idea era darle otra vuelta a eso para que tenga otras cosas más interesantes”, cuenta Alarcón, quien encarna a Álex.

En la historia, Álex emprende la tarea de que él y sus amigos establezcan relaciones con tres mujeres, a través de un servicio de citas. Sin embargo, ese plan tiene un pequeño detalle que complica las cosas: los tres hombres deben ocultar sus discapacidades.

Así, empiezan a suceder una serie de hilarantes situaciones que exigen un alto ritmo por parte de los intérpretes. Eso es un sello de los textos de Baffie, que en ‘Toc-Toc’, por ejemplo, se centraba en una improvisada terapia para personas que sufrían de algún trastorno obsesivo-compulsivo.

Como apuntó el actor, la pieza va más allá del aspecto sexual y también habla sobre la manera en que los seres humanos se relacionan. El título de la pieza se inspira en una especie de chimpancés que tienen una alta actividad sexual. Además, está el desafío que tienen los actores de encarnar a personajes con limitaciones físicas.

Las funciones estarán en cartelera hasta el 17 de diciembre, los jueves y viernes, 8:30 pm sábados 6:00 pm  y 8:30 pm y domingos 6:00 pm en el Teatro Nacional La Castellana, en Bogotá.

Fuente: El Tiempo 

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de...

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?