Noticias"Los bonobos" de Laurent Baffie va más allá de...

«Los bonobos» de Laurent Baffie va más allá de lo sexual

-

Álex es ciego; Fran, mudo y Dani, sordo. Están cansados de que, por sus incapacidades, tengan que recurrir a trabajadoras sexuales para obtener placer. Por eso, Álex idea un plan en el que trabaja durante meses para encontrar otras alternativas.

Estos personajes son los protagonistas de la obra Los bonobos, del dramaturgo francés Laurent Baffie, que el Teatro Nacional La Castellana de Bogotá  estrenó bajo la dirección de Johan Velandia.

En esta ocasión, Los bonobos  es protagonizada por Paula Estrada, Santiago Alarcón, Jimena Durán, Rafael Zea, Andrés Toro y Carolina Acevedo. “Obviamente, la obra está cargada de mucho contenido sexual, pero como actores, y por medio del director, la idea era darle otra vuelta a eso para que tenga otras cosas más interesantes”, cuenta Alarcón, quien encarna a Álex.

En la historia, Álex emprende la tarea de que él y sus amigos establezcan relaciones con tres mujeres, a través de un servicio de citas. Sin embargo, ese plan tiene un pequeño detalle que complica las cosas: los tres hombres deben ocultar sus discapacidades.

Así, empiezan a suceder una serie de hilarantes situaciones que exigen un alto ritmo por parte de los intérpretes. Eso es un sello de los textos de Baffie, que en ‘Toc-Toc’, por ejemplo, se centraba en una improvisada terapia para personas que sufrían de algún trastorno obsesivo-compulsivo.

Como apuntó el actor, la pieza va más allá del aspecto sexual y también habla sobre la manera en que los seres humanos se relacionan. El título de la pieza se inspira en una especie de chimpancés que tienen una alta actividad sexual. Además, está el desafío que tienen los actores de encarnar a personajes con limitaciones físicas.

Las funciones estarán en cartelera hasta el 17 de diciembre, los jueves y viernes, 8:30 pm sábados 6:00 pm  y 8:30 pm y domingos 6:00 pm en el Teatro Nacional La Castellana, en Bogotá.

Fuente: El Tiempo 

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

LaJoven reivindica la figura de Mercedes Pinto con «Un señor…cualquiera»

LaJoven recupera en Madrid la valiente obra de Mercedes Pinto, poniendo en el centro del escenario la lucha femenina...

Top 15: Adaptaciones teatrales de «La Odisea»

Transmitida en sus orígenes a través de la tradición oral e inmortalizada por escrito hacia el siglo VIII a....

La Jalea transforma museos de Madrid en escenarios de teatro vivo

La compañía teatral La Jalea llevará "clásico vivo" a los museos de Madrid este verano, transformando las salas en...

Els Joglars y «El retablo de las maravillas» pondrán el broche al Festival Olmedo Clásico

Els Joglars, la compañía de teatro privada más antigua de Europa en activo, cierra la vigésima edición del Festival...

«Cómo se pone en pie una obra de teatro» de Natalia Menéndez

Este lunes 20 de julio se presentó en Olmedo, España, el primer manual en español dedicado exclusivamente a la...

Artistas brindan sonrisas a los afectados tras los sismos

Artistas y colectivos se movilizan para llevar alegría a los niños afectados por los sismos en Venezuela. Tras los...

Convocatorias

Bilbao presenta la cuarta edición del Silver Film Festival

El miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, el Teatro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar