DestacadosLas 10 mejores obras de Miami en 2016

Las 10 mejores obras de Miami en 2016

-

La ciudad de Miami cerró el año con un sinfín de opciones para el disfrute del teatro. Desde los inicios de 2016, variadas propuestas del talento hispano se presentaron en las distintas salas de Florida, convirtiendo las propuestas en español en bandera del trabajo regional.

Obras que van desde grandes espectáculos de la Florida Grand Opera, vena lírica de Miami, en vastos escenarios como el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, hasta montajes modestos en espacios reducidos como el Teatro Trail, hicieron del 2016 un año variopinto en lo que a musicales y teatro se refiere. Ya sea por aclamación del público o de los medios, diez de los más resaltantes pueden contarse entre las piezas a continuación.

Oficialmente gay 2

10 mejores obras de Miami Oficialmente gay 2
Como consecuencia del éxito de su primera parte, Oficialmente gay, el director y escritor cubano Alexis Valdés se lanzó al Teatro Trail con una secuela de la comedia. Esta vez su personaje, Papito, quien finge su homosexualidad para obtener un puesto de trabajo en la primera pieza, se enfrenat a los desafíos de emigrar a Estados Unidos desde Cuba.

Stage Kiss

10 mejores obras de Miami Stage Kiss
El texto de la dramaturga estadounidense Sarah Ruhl fue presentado sobre los escenarios del Main Street Players, obteniendo buenas críticas y respuestas positivas por parte del público. La comedia cautivó con la historia de sus dos personajes. En la obra son actores que, con un pasado cargado de un romance entre los dos, se reencuentran al ser elegidos como protagonistas en el elenco de una obra.

La puntica nomás

10 mejores obras de Miami La puntita no mas
La puntica no más regresó a Miami protagonizada por los colombianos Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro. La producción colombiana de El Águila Descalza se abrió paso en el país norteamericano en distintas ciudades como Miami, Boston, Tampa y Orlando. Una comedia subida de tono que, según la información publicada en su evento por las redes sociales, logró convocar a más de 80.000 espectadores.

Chasing rainbows

10 mejores obras de Miami Chasing Rainbows

Como apología de la actriz y cantante estadounidense Judy Garland, la pieza Chasing rainbows atraviesa con sus canciones la vida y sueños de cierta niña que, con su hermosa voz llegó a ser la gran actriz conocida por todos. Louise Pitre, nominada a los Tony Awards, protagonizó la pieza de manera formidable, según lo reseñado por distintos medios en sus críticas.

Carmen

unspecified
El famoso clásico de Bizet se dio cita este año en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts bajo la magnífica producción de la Florida Grand Opera. Dirigida por Bernard Uzan, el escenario adquirió los tintes españoles de la pieza musical durante noviembre. El papel principal fue personificado por Tara Venditti y María José Montiel, su doble elenco.

No daré hijos, daré versos

10 mejores obras de Miami

En el marco de la edición XXXI del Festival Internacional de Teatro Hispano en Miami, se presentó el destacado montaje uruguayo No daré hijos, daré versos como pieza inaugural del evento. Escrita y dirigida por Marianella Morena, se inspira en Delmira Agustini, poeta uruguaya asesinada por su esposo.

Cacería

ensayo_caceria-2302

También presentada en el Festival Internacional de Teatro Hispano en Miami, la obra se trata nada más y nada menos que de una adaptación de Cristina Rebull e Ileana Prieto de Las Brujas de Salem, de Arthur Miller. La puesta en escena, con vestuarios atemporales, estuvo dirigida por Joann María Yarrow y Rebull, con un elenco formado por estudiantes y egresados del Teatro Prometeo.

Eugene Onegin

10 mejores obras de Miami

Claro está que el Florida Grand Opera no titubea a la hora de darse la tarea de montar grandes clásicos. También destacable entre los que presentó este año estuvo Eugene Onegin, una de las óperas más famosas del compositor de El Cascanueces, Pyotr Ilyich Tchaikovsky. El montaje mantiene las canciones en ruso mientras proyecta subtítulos en inglés y español para el público que se deleita con los amores y arrepentimientos del protagonista.

Alguna cosita que alivie el sufrir

10 mejores obras de miami

Recordada como la pieza que dio apertura al festival de teatro en el año 1986 se presentó por dos funciones este año en el On Stage Black Box. Dirigida por Mario Ernesto Sánchez, toca el delicado tema del exilio cubano.

An American in Paris

3547

En una temporada que comenzó el 29 de diciembre y se extenderá hasta enero de 2017 por venir, el Adrienne Arsht Center da espacio al musical que se ha valido varios Tony Awards en temporadas anteriores: An American in Paris. Paris, un soldado americano y una chica francesa son los componentes de la pieza dirigida por Christopher Wheeldon que ha sido aplaudida tanto por medios como por espectadores.

Deja un comentario

Últimas noticias

El festival «Suma flamenca» se extiende más allá de la capital de España

Suma Flamenca es una de los festivales de flamenco más importante en el ámbito  internacional. Este año vuelve con...

El Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas se presenta en Zaragoza

El teatro Arbolé de Zaragoza, España será la sede del VIII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas....

Muestra internacional de teatro «Mujeres que cuentan» celebra su séptima edición

Regresa Mujeres que cuentan en sus séptima edición. Este año cuenta con ocho espectáculos con mujeres procedentes de diferentes...

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que...
- Advertisement -spot_imgspot_img

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de presentarse en España y otras ciudades del mundo con total...

«El bramido de Düsseldorf» confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a la escena teatral caraqueña con la pieza El bramido de...

Más de El Teatro

Muestra internacional de teatro «Mujeres que cuentan» celebra su séptima edición

Regresa Mujeres que cuentan en sus séptima edición. Este...

«El bramido de Düsseldorf» confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!