Noticias La SGAE ayudará a autores y editores en crisis...

La SGAE ayudará a autores y editores en crisis por el coronavirus

-

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España se ha dirigido a Presidencia del Gobierno, los ministerios de Cultura y Deportes, Asuntos Económicos, Industria y Turismo y Comercio, así como, entre otros, a los ayuntamientos más afectados por la crisis del coronavirus para ponerse a su disposición y ofrecer su colaboración para paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus en autores y editores, según han informado en un comunicado.

En la misiva, firmada por su presidenta, Pilar Jurado, la SGAE se pone a disposición de los órganos competentes para concretar y articular dichas medidas y adecuarlas al ámbito autoral a la mayor urgencia posible.

«La SGAE, como entidad de gestión de derechos de más de 130.000 autores y editores, se ha puesto en contacto con las diferentes administraciones públicas para ofrecer su conocimiento técnico y capacidad de interlocución en la concreción y articulación de medidas y su adecuación al ámbito autoral», destaca.

Según señala Jurado, el objetivo es poder paliar, en la medida lo posible y con la mayor urgencia, los efectos económicos de la crisis del coronavirus en los autores musicales, audiovisuales, dramáticos y coreográficos, así como en los editores musicales.

En el texto se recuerda que autores y editores «están experimentando ya las graves consecuencias de la crisis global del coronavirus, con el cierre de teatros, salas de concierto, discotecas, locales y cancelación de todos los eventos» y que, «por su propia actividad, tienen ingresos discontinuos, enormemente sensibles a la coyuntura económica».

La presidenta de la SGAE ha destacado que la crisis del coronavirus supone un impacto «directo en las industrias culturales, que representan en su conjunto más del 3 por ciento de todo el PIB nacional», y concluye pidiendo la «unidad del sector de la cultura en un momento tan difícil como el actual» y propone a todos los estamentos del sector «cooperar en la búsqueda de soluciones» que permitan proteger a los creadores y su actividad tanto a corto como a medio y largo plazo, «por su valor económico y estratégico» para el país.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Últimas noticias

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Amar las fiestas teatrales: Las ferias en el segundo año de la pandemia

Hay ferias y festivales que fascinan, que emocionan, que hacen brincar el corazón. No pasa con todas, es cierto....

Plan Vacacional de teatro para niños con “Criaturitas en acción”

El famoso Plan Vacacional de Teatro para Niños de Criaturas de Orange vuelve este año con más juegos, los...

Se abre convocatoria para beca artes escénicas Juana Bizkarra

Se abre la convocatoria de la primera beca de residencia de creación de artes escénicas Juana Bizkarra. Iniciativa del...
- Advertisement -

La compañía L’Explose presenta el solo de danza «Tiresias o la razón del ser»

Tiresias o la razón del ser es el nombre del espectáculo de danza contemporánea de la compañía L’Explose radicada...

Teatralia Circus celebra su segunda edición en los Teatros del Canal de Madrid

Teatralia Circus celebra su segunda edición dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas que este año cumple 25 años....

Más de El Teatro

«La gran parada» de cada verano del Teatro Real de Madrid

¿Sabes qué es "la gran parada" del Teatro Real?...

Teatralia Circus celebra su segunda edición en los Teatros del Canal de Madrid

Teatralia Circus celebra su segunda edición dentro del Festival...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.