NoticiasLa SGAE ayudará a autores y editores en crisis...

La SGAE ayudará a autores y editores en crisis por el coronavirus

-

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España se ha dirigido a Presidencia del Gobierno, los ministerios de Cultura y Deportes, Asuntos Económicos, Industria y Turismo y Comercio, así como, entre otros, a los ayuntamientos más afectados por la crisis del coronavirus para ponerse a su disposición y ofrecer su colaboración para paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus en autores y editores, según han informado en un comunicado.

En la misiva, firmada por su presidenta, Pilar Jurado, la SGAE se pone a disposición de los órganos competentes para concretar y articular dichas medidas y adecuarlas al ámbito autoral a la mayor urgencia posible.

«La SGAE, como entidad de gestión de derechos de más de 130.000 autores y editores, se ha puesto en contacto con las diferentes administraciones públicas para ofrecer su conocimiento técnico y capacidad de interlocución en la concreción y articulación de medidas y su adecuación al ámbito autoral», destaca.

Según señala Jurado, el objetivo es poder paliar, en la medida lo posible y con la mayor urgencia, los efectos económicos de la crisis del coronavirus en los autores musicales, audiovisuales, dramáticos y coreográficos, así como en los editores musicales.

En el texto se recuerda que autores y editores «están experimentando ya las graves consecuencias de la crisis global del coronavirus, con el cierre de teatros, salas de concierto, discotecas, locales y cancelación de todos los eventos» y que, «por su propia actividad, tienen ingresos discontinuos, enormemente sensibles a la coyuntura económica».

La presidenta de la SGAE ha destacado que la crisis del coronavirus supone un impacto «directo en las industrias culturales, que representan en su conjunto más del 3 por ciento de todo el PIB nacional», y concluye pidiendo la «unidad del sector de la cultura en un momento tan difícil como el actual» y propone a todos los estamentos del sector «cooperar en la búsqueda de soluciones» que permitan proteger a los creadores y su actividad tanto a corto como a medio y largo plazo, «por su valor económico y estratégico» para el país.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada...

RecomendadoTOP
También te puede interesar