NoticiasLa SGAE ayudará a autores y editores en crisis...

La SGAE ayudará a autores y editores en crisis por el coronavirus

-

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España se ha dirigido a Presidencia del Gobierno, los ministerios de Cultura y Deportes, Asuntos Económicos, Industria y Turismo y Comercio, así como, entre otros, a los ayuntamientos más afectados por la crisis del coronavirus para ponerse a su disposición y ofrecer su colaboración para paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus en autores y editores, según han informado en un comunicado.

En la misiva, firmada por su presidenta, Pilar Jurado, la SGAE se pone a disposición de los órganos competentes para concretar y articular dichas medidas y adecuarlas al ámbito autoral a la mayor urgencia posible.

«La SGAE, como entidad de gestión de derechos de más de 130.000 autores y editores, se ha puesto en contacto con las diferentes administraciones públicas para ofrecer su conocimiento técnico y capacidad de interlocución en la concreción y articulación de medidas y su adecuación al ámbito autoral», destaca.

Según señala Jurado, el objetivo es poder paliar, en la medida lo posible y con la mayor urgencia, los efectos económicos de la crisis del coronavirus en los autores musicales, audiovisuales, dramáticos y coreográficos, así como en los editores musicales.

En el texto se recuerda que autores y editores «están experimentando ya las graves consecuencias de la crisis global del coronavirus, con el cierre de teatros, salas de concierto, discotecas, locales y cancelación de todos los eventos» y que, «por su propia actividad, tienen ingresos discontinuos, enormemente sensibles a la coyuntura económica».

La presidenta de la SGAE ha destacado que la crisis del coronavirus supone un impacto «directo en las industrias culturales, que representan en su conjunto más del 3 por ciento de todo el PIB nacional», y concluye pidiendo la «unidad del sector de la cultura en un momento tan difícil como el actual» y propone a todos los estamentos del sector «cooperar en la búsqueda de soluciones» que permitan proteger a los creadores y su actividad tanto a corto como a medio y largo plazo, «por su valor económico y estratégico» para el país.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Últimas noticias

Geraldine Gutiérrez-Wienken: «La poesía es una paradoja, no sabemos qué es, pero es»

"Por mi ojo espacial al ojo de la tragedia he arribado digamos a una cúpula barroca digamos a mi elemento nube digamos...

El Ateneo de Caracas sigue impulsando la formación artística

El Ateneo de Caracas en este mes de junio tendrá poesía y un taller de escritura. El escritor y...

Dios crea las redes sociales en “Problemas de Conexión”

Dios creó el mundo en 7 días, pero cuanto tardó para crear las redes sociales? En la obra cómica...

La ópera «Capuleti e i Montecchi» de Bellini se estrena en la Sala Simón Bolívar

Este fin de semana se estrena en Venezuela la ópera Capuleti e i Montecchi de Vincenzo Bellini. La ópera...

Daniela Bouret Vespa: «El Teatro Solís es un templo vivo de las artes»

El Teatro Solís de Montevideo, patrimonio de Uruguay y de Sudamérica es el teatro más antiguo de la región....

El Festival Internacional de las Artes Escénicas «Temporada Alta de Girona» presenta su 31ª edición

El festival internacional de las artes escénicas Temporada Alta de Girona presenta su 31ª edición desde el 7 de...

Más de El Teatro

RecomendadoTOP
También te puede interesar