NoticiasLa obra "Paradís" vuelve a la escena caraqueña

La obra “Paradís” vuelve a la escena caraqueña

-

La galardona obra Paradís, escrita y dirigida por Javier Vidal sube a las tablas del Teatro Municipal de Chacao en 2 únicas funciones: sábado 1 y domingo 2 de abril, celebrando la semana internacional del teatro.

Dentro de la calificación de piezas de autoficción, Javier Vidal lleva a escena el tema migratorio a partir de la llegada en 1955, al puerto de La Guaira, de sus padres y su tía, quien se casará por poder con el hermano de su madre, teniendo el autor 20 meses de nacido.

Rocío, Jaume, Rusé y Libertario son los cuatro personajes que van hilvanando las primeras impresiones que tienen de este paraíso (“paradís”, en catalán) llamado Venezuela, que los acoge en armonía en los tiempos donde todo estaba por hacer… “hasta la libertad”, como dice uno de los protagonistas.

Una pieza escrita al inicio de la pandemia con más corazón que otro órgano, al decir del autor y director. “Cuando recién comenzaba a escribir los primeros borradores de la pieza, mi madre Rocío moría en España, cosa que me afectó emocionalmente y quizá pudo variar el esquema de la pieza”, comenta Javier Vidal.

El público podrá disfrutar de un espectáculo cargado de nostalgia donde cuatro emigrantes se unen al sentimiento de que en Venezuela han encontrado el paraíso.

El elenco está conformado por Josette Vidal, quien interpretará a su abuela la iaia Rocío; Jan Vidal-Restifo, a su tío Libertario; Theylor Plaza, al padre del autor, Jaume; y Claudia Rojas, a la que aún sigue con vida en Madrid, Rusé, la tía del dramaturgo.

Asistencia a la dirección, Camila Rodríguez; ambientación, Miguel MarSan – premio Avencrit a la mejor ambientación –; asistente de escena, Sergio Malpica; vestuario, Julie Restifo / Mariali Rosato; fotografía, Anderson Díaz; y diseño gráfico, Claudia Wiesner.

La obra se podrá ver en el teatro Chacao el sábado 1 y el domingo 2 de abril a las 5:00 P.M. Una producción de Julie Restifo para Jota Creativa Producciones. Entradas en taquilla y online.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

RecomendadoTOP
También te puede interesar