NoticiasLa Compañía Ópera Teresa Carreño presentará “El elixir...

La Compañía Ópera Teresa Carreño presentará “El elixir de amor”

-

La recién estrenada Compañía Ópera Teresa Carreño presentará la ópera “El elixir de amor” de Gaetano Donizetti.  Las funciones se realizarán los días 18, 19 y 20 de noviembre en la sala Ríos Reyna.

El Elixir de amor de Gaetano Donizetti

El elixir de amor, trata de un el doctor Dulcamara, un charlatán ambulante sin escrúpulos, convence a Nemorino para que le compre una poción de amor que en realidad no es más que una botella de vino. El joven campesino espera, gracias a su compra, conquistar el corazón de Adina. Pero el elixir solamente logra darle un poco más de confianza en sí mismo por unos momentos.

Ahora sin dinero pero con valor, Nemorino se alista en el ejército y, con el dinero que recibe al hacerlo, compra otra botella. Esta vez, tras beber su contenido, se encuentra rodeado de chicas, lo que pica la curiosidad de Adina. Sin embargo, ambos ignoran que la verdadera razón del interés de las otras mujeres es la noticia de que Nemorino acaba de heredar la fortuna de su tío.

Esta ópera nos hace preguntar ¿Es el amor el resultado de los sentimientos y las emociones sinceras y espontáneas, o los vicios y la búsqueda de la riqueza que deslumbran con sus “encantos”?

Se estrenó en el Teatro Della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832

La dirección de esta temporada de ópera estará a cargo de los siguientes maestros venezolanos: Isabel Palacios, en la dirección artística y académica, Miguel Issa, en la dirección escénica y Elisa Vegas, en la dirección musical, acompañados por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, el Coro de Ópera Teresa Carreño, Gaspar Colón, Gregory Pino como maestros solistas invitados, e Irvin Peña en la Dirección ejecutiva.
con tal de poder enamorarla, emocionada, reconoce la pasión de su pretendiente y compra su libertad.

El elenco estará conformado por reconocidos artistas venezolanos como: Annelia Hernández, Ninoska Camacaro, Gaspar Colón, Anna Rotinova, Gregory Pino, Pedro Nieves, José Ángel Hernández, Endrys Cisneros, Francisco Bourgeois, Helio Pineda y José Antonio Ramírez.

El elixir de amor tendrá  funciones se realizarán el viernes 18 a las 6pm, sábado 19 a las 4pm y domingo 20 11am y 4pm de noviembre en la sala Ríos Reyna. Los boletos están a la venta en las taquillas del teatro, de martes a domingo de 10am a 6pm. Para comprar la entradas online aquí. El costo de los mismos oscila entre los $5 y $30.

Lee también: «This is Salem» vuelve con tres funciones a la Sala Rajatabla

Con información del Teatro Teresa Carreño

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la reconocida actriz mexicana Rebecca Jones

La reconocida actriz mexicana Rebecca Jones murió este miércoles 22 de marzo, así lo informó la oficina de prensa...

El New York City Ballet pisa por primera vez el Teatro Real de Madrid

El New York City Ballet llegará por primera vez a la ciudad de Madrid, donde se presentará en el...

Un vuelo sobre el tercer Reich: La nueva cara del fascismo

El pasado 18 de marzo, se hizo la presentación al público del libro Un Vuelo sobre el Tercer Reich,...

Tibisay Guerra presenta el tema “Ese mar” inspirado en el libro-disco Sonorámica

A partir del proyecto que fusiona poesía, música y arte visual, lanzado el pasado abril, Tibisay Guerra dedica su...

La obra “Paradís” vuelve a la escena caraqueña

La galardona obra Paradís, escrita y dirigida por Javier Vidal sube a las tablas del Teatro Municipal de Chacao...

«Poetas catalanes a viva voz» por el Día Mundial de la Poesía

Este sábado 25 de marzo, a las 10:30 a.m. el Centre Català de Caracas se suma a la celebración...

Más de El Teatro

Un vuelo sobre el tercer Reich: La nueva cara del fascismo

El pasado 18 de marzo, se hizo la presentación...

El New York City Ballet pisa por primera vez el Teatro Real de Madrid

El New York City Ballet llegará por primera vez...

RecomendadoTOP
También te puede interesar