NoticiasLa comedia "Shakespeare para todos" regresa a la escena

La comedia «Shakespeare para todos» regresa a la escena

-

Shakespeare para todos, original de Ana Melo, regresa a la escena caraqueña. Desde el próximo 7 de octubre, el público podrá disfrutar nuevamente de esta comedia dirigida por Consuelo Trum, en una coproducción del Grupo Teatral Repico y Teatro de la Noche.

A un par de funcionarios públicos se les asigna un teatro y un presupuesto para montar un clásico, el más grande de todos los tiempos: Romeo y Julieta. Necesitan un director “joven, talentoso, audaz”, y contratan a Pedro Pinto, un carpintero de oficio que solo conoce la obra por desafortunadas adaptaciones cinematográficas.

Los enredos y las manipulaciones de los productores, la poca experiencia del incauto director, y las rivalidades entre los actores, van tejiendo una divertida historia llena de situaciones absurdas que concluirán con un Romeo y Julieta de quince minutos bastante diferente.

Sirviéndose de la ironía, Shakespeare para todos reflexiona sobre la función social del teatro, la política en el arte y las contradicciones del gremio teatral.

El crítico teatral Carlos Herrera dijo sobre Shakespeare para todos: “Ana Melo logró sustanciar un texto dentro del género de la comedia, una pieza compacta y con gran sentido de síntesis. Trum y el elenco logran maximizar una honda reflexión, llena de humor corrosivo y plena de un retruécano indirecto a aquellos mercenarios del arte teatral que solo buscan lo fácil o, peor aún, que buscan medrar del arte para fines inconfesables” (El Mundo).

En esta nueva temporada, el elenco está integrado por Eulalia Siso, Jesús Nunes, Ana Melo, Ignacio Marchena, Juan Bautista, Dixon Dacosta y Arianna Savio. El vestuario es una creación de Joaquín Nandez. La escenografía es de Oscar Salomón. La iluminación es un diseño de Consuelo Trum y Juan José Martín. Daniel Mago es el asistente de dirección. La producción general es de Consuelo Trum y Juan José Martín, y la dirección general de Consuelo Trum.

La obra se presentará los viernes a las 5:00 pm, y los sábados y domingos a las 4:00 pm en el Trasnocho Cultural.

 

Con información de prensa

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas noticias

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de presentarse en España y otras ciudades del mundo con total...

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que actualmente...

«El bramido de Düsseldorf»: Confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a la escena teatral caraqueña con la pieza El bramido de...

«Aladino revisitado» : Una tragicomedia que nos envuelve en la magia de la esperanza

La rota teatro estrena la obra Aladino revisitado en el Centro de Creación Artística TET de Caracas, escrita y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele viene por dentro? Con este poema de Gabriela Lucatelli damos inicio...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Más de El Teatro

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!