Noticias La comedia "Shakespeare para todos" regresa a la escena

La comedia «Shakespeare para todos» regresa a la escena

-

Shakespeare para todos, original de Ana Melo, regresa a la escena caraqueña. Desde el próximo 7 de octubre, el público podrá disfrutar nuevamente de esta comedia dirigida por Consuelo Trum, en una coproducción del Grupo Teatral Repico y Teatro de la Noche.

A un par de funcionarios públicos se les asigna un teatro y un presupuesto para montar un clásico, el más grande de todos los tiempos: Romeo y Julieta. Necesitan un director “joven, talentoso, audaz”, y contratan a Pedro Pinto, un carpintero de oficio que solo conoce la obra por desafortunadas adaptaciones cinematográficas.

Los enredos y las manipulaciones de los productores, la poca experiencia del incauto director, y las rivalidades entre los actores, van tejiendo una divertida historia llena de situaciones absurdas que concluirán con un Romeo y Julieta de quince minutos bastante diferente.

Sirviéndose de la ironía, Shakespeare para todos reflexiona sobre la función social del teatro, la política en el arte y las contradicciones del gremio teatral.

El crítico teatral Carlos Herrera dijo sobre Shakespeare para todos: “Ana Melo logró sustanciar un texto dentro del género de la comedia, una pieza compacta y con gran sentido de síntesis. Trum y el elenco logran maximizar una honda reflexión, llena de humor corrosivo y plena de un retruécano indirecto a aquellos mercenarios del arte teatral que solo buscan lo fácil o, peor aún, que buscan medrar del arte para fines inconfesables” (El Mundo).

En esta nueva temporada, el elenco está integrado por Eulalia Siso, Jesús Nunes, Ana Melo, Ignacio Marchena, Juan Bautista, Dixon Dacosta y Arianna Savio. El vestuario es una creación de Joaquín Nandez. La escenografía es de Oscar Salomón. La iluminación es un diseño de Consuelo Trum y Juan José Martín. Daniel Mago es el asistente de dirección. La producción general es de Consuelo Trum y Juan José Martín, y la dirección general de Consuelo Trum.

La obra se presentará los viernes a las 5:00 pm, y los sábados y domingos a las 4:00 pm en el Trasnocho Cultural.

 

Con información de prensa

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas noticias

Espectáculos del Teatro Nacional de Japón online

El Teatro Nacional de Japón se ha sumado a la enorme lista de instituciones culturales que bajo el precepto...

Nuevos desafíos para el arte: ¿Lo virtual canibaliza lo escénico?

El mundo está cambiando para el teatro y, asimismo, para la ópera. Es por esto que, la Academia iF...

Arte y teatro: Pinturas que han sido llevadas al teatro

El arte pictórico siempre ha ido de la mano con el teatro. En esta mezcla de disciplinas magistrales, existen...

«Informe lejía» o ¿cómo entrar en la casa del actor?

Lo bonito del teatro no es el escenario. No son los telones, ni las patas. No son las grandes...
- Advertisement -

Obras e historias famosas sobre peste, epidemias y virus

Hablar sobre peste en el mundo moderno es una evidencia de la veracidad de ese "cuento de miedo" que nos...

Teatros privados proponen dispositivos térmicos y ozono para abrir al 100%

La crisis del coronavirus ha planteado nuevas estrategias de logística y comunicación para el ámbito cultural, que se ha...

Más de El Teatro

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?