España"La Cantina" una propuesta sensorial que llega a Madrid

“La Cantina” una propuesta sensorial que llega a Madrid

-

La Cantina es el nombre de la propuesta escénica de la compañía madrileña de teatro sensorial Teatro en el Aire. Será representada en La Parcería del 1 al 10 de septiembre.

Bajo el lema: “Ya que totalmente nos vamos, gocemos la vida”, la directora Lidia Rodríguez propone abordar la muerte como pretexto de investigación. El proceso de creación de la obra fue muy completo. Incluyendo talleres e improvisaciones sobre la percepción sensorial y un viaje a Ciudad de México durante la Fiesta de los Muertos.

La invención de este rito dionisíaco que celebra la vida y la muerte. La Cantina invita a cuarenta personas a compartir una mesa en la que, al ritmo de corridos y rancheras, regados con tequila.

En una extraña cantina con sabor a México se oficiará el rito… llegó la hora de celebrar la vida y honrar a nuestros ancestros.

La puesta de La Cantina

La Flaca, la Pelona, la Llorona y la Calaca son las perfectas anfitrionas que compartirán risas y tequila. Con distintos personajes que ya han pasado “a mejor vida”.  Y que a través de sus reflexiones y juegos sensoriales te invitan a festejar como si fuera la primera vez o la última.

En la puesta serán atendidos por cuatro cantineras: Laura de Casas, Rocío Herrera, Guadalupe Marcote y Lidia Rodríguez, ataviadas de coloridos y hermosos vestidos y corpiños de un lujurioso luto.

Como en todos los montajes de la compañía, el público es invitado a la entrada a despojarse de sus zapatos y prejuicios. Descalzos, los espectadores son conducidos por estos cuatro oficiantes a ocupar sus lugares en una larga mesa pintada de barrocas y brillantes filigranas, que reserva hasta el final su propia sorpresa.

Teatro en el Aire lleva años inmersa en generar experiencias donde la oscuridad, la imagen poética, la animación del objeto y la percepción sensorial son la clave de su búsqueda.
También se ha afanado en crear espacios imaginarios para invitar al público a participar de manera activa, en la ofrenda vital en que se convierten cada uno de sus montajes.

La Cantina se podrá verse en La Parcería de Madrid del 1 al 10 de septiembre

Lee también: Vuelve el musical “El Hombre de la Mancha” a Caracas

Con información de Artezblai 
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

RecomendadoTOP
También te puede interesar