EspañaLa Caja Lista, un nuevo concepto de teatro interactivo

La Caja Lista, un nuevo concepto de teatro interactivo

-

El 2018 se despedía con la triste noticia del cierre de dos salas emblemáticas de Madrid como el Teatro Galileo y La Puerta Estrecha. Dos cierres que prometen un posible regreso, pero que con el anuncio de su marcha dejan un sabor amargo. Sin embargo, este año el 2019 abre una sala recién llegada a la cartelera madrileña: La Caja Lista.

La Sala Lista es un nuevo espacio ubicado en el Paseo de la Esperanza, dirección que a muchos les sonará por haber sido el hogar de Biribó Teatro y más recientemente de La Caja del Terror, de los que ha heredado parte del nombre para acoplarlo a su filosofía escénica.

“Queríamos definir en pocas palabras la actividad que hacemos. Es una contra-analogía de La Caja Tonta. Con la televisión lo único que haces es sentarte de un modo pasivo y ver cómo otros sienten, cómo otros viven, ver lo que otros hacen y oír lo que otros dicen” 

Así lo explica Javier Posadas:, “En La Caja Lista dejas de ver para hacer dejas de mirar para sentir y dejas de oír para hablar. Es un sitio al que vas a reaccionar a todos los estímulos que te dan los actores”.

El actor, director y autor, quien recientemente se ha podido ver en el musical Hoy no me puedo levantar o protagonizando la serie para la MTV Perdidos en el Oeste, ha unido fuerzas junto a Víctor Linuesa y Txomin Prada, para dar forma a esta aventura. 

“Cada uno aporta algo absolutamente imprescindible para salir adelante”, dice Posadas sobre esta trinidad en la que él es responsable de la dirección y creación de los espectáculos, Linuesa del branding y redes sociales, y Prada de los temas legales y burocráticos.

Fuente: Teatro Madrid

Deja un comentario

Últimas noticias

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Qué Leer continúa impulsando la lectura en Venezuela

Qué Leer cuenta ya con 13 años creyendo en el poder de la lectura. Enero es el mes aniversario...

«La Monstrua» muestra que nos hace ser verdaderamente monstruosos

"Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad"- Carl Jung ¿Todos tenemos algo de monstruo? Esa...

El Festival Internacional Santiago Off 2023 incluirá tres montajes españoles

El Festival Internacional Santiago Off 2023, se realizará en Chile desde el 19 al 29 de enero. La programación...

Más de El Teatro

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en...

RecomendadoTOP
También te puede interesar