Colombia "Kassandra" se expresa en su precario inglés

«Kassandra» se expresa en su precario inglés

-

La Compañía de Teatro la Maldita Vanidad presenta en temporada de estreno y como evento de apertura de su nuevo espacio Casa2 Kassandra del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco.

Se trata de un brillante monólogo sobre los inmigrantes que cuenta con más de doce versiones alrededor del mundo, ahora en Colombia bajo la dirección de Jorge Hugo Marín.

El libreto será interpretado por Ella Margarita Becerra, quien ha trabajado con compañías como el Teatro de Seda y El Teatro de las Cosas.

Tomando como punto de partida el mítico personaje de Casandra, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribe en una lengua que no es la suya, un monólogo en el cual la renombrada heroína troyana en su precario inglés de migrante contemporánea que vende productos de contrabando, nos viene a contar su historia y a desmitificar su propio mito.

Mediante sus historias pasadas, Kassandra cuenta historias presentes: insoportables guerras, infortunadas Troyas, exilios inevitables, Aquiles de alta tecnología, Héctores martirizados, nuevas cartografías, Helenas de lujo y barbaries impunemente mediatizadas.

La obra busca que el espectador viva de cerca la historia y las vivencias de esta mujer. Para ello Jorge Hugo Marin y su equipo han creado un espacio sin tiempo, un lugar de tránsito, solitario y  lúgubre, donde la necesidad de comunicación rebasa las fronteras.

Kasandra maneja un lenguaje de supervivencia y aunque toda la obra es en inglés, es un inglés tan precario que cualquier persona lo entiende. Es parte del éxito mundial que ha tenido la obra. De la necesidad comunicarse surge esta historia. También es un mensaje sobre la migración, sobre esas personas que se van de su país por necesidad buscando el progreso, pero que sufren muchos en esos nuevo lugares” afirma el director .

Además con esta pieza se busca iniciar una nueva etapa artística en la casa de La  Maldita Vanidad y consolidar el espacio como un laboratorio vivo de creación y circulación  con múltiples posibilidades tanto para los  miembros de la compañía, grupos  invitados y  el público.

“Es una apuesta brutal por crear, investigar y buscar nuevos caminos; asumir nuevos riesgos.”

La obra se presentará hasta el 23 de octubre en Casa la Maldita Vanidad (carrera 19 No 45ª – 17 Palermo), los sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 6:30 pm. El costo de la entrada es de 30.000 pesos general y 20.000 pesos para estudiantes.

 

Con información de prensa

1 Comentario

  1. […] Otros destacados: La paz perpetua de Quinta Picota; Cuentos de la manglería (La Quinta del Lobo), Cómo regresa el humo al tabaco (La Barracuda Carmela), El amor de las luciérnagas (Teatro Nacional), Marranos (Santiago Merchant) y Kassandra (La Maldita Vanidad). […]

Deja un comentario

Últimas noticias

Educación escénica a distancia: Conoce los desafíos y las experiencias

La pandemia ha llevado a replantear los paradigmas y estrategias en el ámbito de la educación de las artes...

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...
- Advertisement -

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Más de El Teatro

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?