Noticias"Jugadores" regresa al Trasnocho Cultural en su segunda temporada

“Jugadores” regresa al Trasnocho Cultural en su segunda temporada

-

La obra Jugadores estrenada en Barcelona y presentada con gran éxito en Milán, Madrid, México y Perú regresa a Caracas al Trasnocho Cultural a partir del viernes 8 de septiembre.

La pieza del escritor catalán Pau Miró en cuanto las actuaciones de Héctor Manrique, Antonio Delli, Armando Cabrera y Djamil Jassir y con la dirección de Angélica Arteaga.

Cuatro amigos de cierta edad se reúnen en el apartamento de uno de ellos para compartir sus frustraciones, soledades, excesos y anhelos, pero en tono de comedia negra.
Estos encuentros se convierten en un refugio cuando cada uno, a punto de tocar fondo, decide arriesgarse y ese juego de cartas se torna peligroso y lúdico para sus existencias.

Un barbero (Armando Cabrera), un enterrador (Djamil Jassir), un actor (Antonio Delli) y un profesor (Héctor Manrique) se conocieron en el mundo del juego y las apuestas. La amistad entre ellos ha perdurado en el tiempo y son sus frecuentes encuentros lo que nos habla de las relaciones humanas, donde a través de ironías y humor negro, elevan un canto a la verdadera amistad.

Del autor

Pau Miró (Barcelona, 1974) es uno de los más prestigiosos dramaturgos españoles contemporáneos. Estrenó “El’s jugadors” en 2012 en el Teatre Lliure.

Con esta historia, Miró nos resalta que uno nunca llega a conocer bien a sus amigos ni a saber de lo que son capaces en una situación crítica.

De los actores

Héctor Manrique. Actor, docente y director del Grupo Actoral 80. Con 40 años de trayectoria, ha protagonizado importantes obras de teatro y ha girado por varias salas internacionales en EEUU, España, Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Puerto Rico, México, Brasil, Italia y Egipto. Ganador de los más prestigiosos premios con el GA80. Su más reciente trabajo, el monólogo “Mi último delirio”.

Antonio Delli. Actor de destacada trayectoria en teatro, televisión, cine, doblaje y locución. Merecedor en tres ocasiones del Premio Municipal de Caracas, el Marco Antonio Ettedgui y el Mara de Oro, entre otros. Ha participado en un gran número de montajes, pudiendo mencionar Franz y Albert, Otelo, Roma y La vida perdida, por nombrar sólo algunos.

Armando Cabrera. Actor de teatro, cine y televisión. Ha participado en importantes musicales con Palo de Agua Producciones, protagonizando con gran éxito “El violinista sobre el tejado” y “Los Productores”, entre otros. Su más reciente trabajo fue “La cena de los idiotas” con el GA80.

Djamil Jassir. Actor, director y productor teatral. Ha formado parte del elenco de la agrupación teatral La Caja de Fósforos, interviniendo en más de una decena de obras. Su más reciente trabajo, interpretar, producir y dirigir el musical “El hombre de la Mancha” en el Teatro Teresa Carreño.

De la directora

Angélica Arteaga. Actriz, productora y directora formada dentro del GA80. Como actriz participó en obras como “El día que me quieras” y la más reciente “Acto Cultural” ambas de José Ignacio Cabrujas. Docente de talleres de actuación y entre sus más recientes direcciones se puede mencionar “La Granada” y el taller montaje “La noche de los suspiros”.

A partir del viernes 8 de septiembre y hasta el domingo 24 de septiembre. Viernes 8pm y sábados y domingos 7pm. Entradas en las taquillas del Trasnocho y por Ticketmundo. Precio Viernes 12$ y sábados y domingos 15$.

Lee también: Festival Circulo Escénico 2023 se realiza en Caracas en su octava edición

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

La Compañía de Danza L'Explose, inicia su temporada de repertorio 2024, recorriendo los principales escenarios de la ciudad Bogotá...

La primera actriz venezolana Teresa Selma nos dice adiós

La actriz venezolana Teresa Selma, quien se radicó en México falleció este martes 20 de febrero, a los 93...

“Donde van los cuentos” en el Teatro Real este fin de semana

Donde van los cuentos estará en Teatro Real ofrecerá con 8 funciones de títeres  los fines de semana  24...

Carlota Sosa y Rafael Romero se unen en “Químicos para el amor”

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

La obra infantil “El Generalito” regresa al Trasnocho Cultural

La obra infantil El Generalito se presenta a  partir del sábado 10 de febrero llega a las tablas del...

“Tránsitos entre cuerpo e imagen” se presenta en la UCAB

Tránsitos entre cuerpo e imagen es una muestra del Festival Cuadro por Danza  que inaugura este sábado 03 de...

Más de El Teatro

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

La Compañía de Danza L'Explose, inicia su temporada de...

La primera actriz venezolana Teresa Selma nos dice adiós

La actriz venezolana Teresa Selma, quien se radicó en...

RecomendadoTOP
También te puede interesar