NoticiasJóvenes de Los Teques llevan el teatro a las...

Jóvenes de Los Teques llevan el teatro a las calles

-

Tras desarrollar carreras paralelas en diversos grupos actorales, tres jóvenes decidieron formar su propia fundación cultural sin fines de lucro con la única intención de llevar el teatro a la calle y formar gratuitamente a quienes sienten afinidad por el oficio.

Así surgió Corazón Teatrero, organización que a poco menos de un año de nacida ha logrado hacer una decena de presentaciones en diversas comunidades populares de Los Teques, donde llevan un mensaje a través de piezas que son escritas, dirigidas y protagonizadas por estos jóvenes.

“El teatro es o muy comercial o cae en temas triviales como la droga y la prostitución, por lo que nuestra apuesta es romper esos paradigmas a nivel de contenido y espacios de presentación, pues consideramos que hay que recuperar plazas y redomas para brindar sano entretenimiento”, explicó Yedmely Contreras, quien con tan solo 19 años de edad es parte de la directiva de esta organización.

Este grupo además dicta talleres de oratoria, dicción y forma a niños y adolescentes para ser recreadores.

“El camino no ha sido fácil. Hay mucha competitividad, muchas veces no sana, sin embargo, no venimos para competir sino para servir.Creemos que la cultura es parte de la solución a la crisis del país y en la medida que demos opciones a los chamos para que tengan algo que hacer, se mantendrán alejados del ocio”, afirma.

La opinión es compartida por Lázaro Rodríguez, quien desde niño se refugió en el teatro para no caer en malos pasos.

“Veo algunos primos que se metieron en problemas y me digo a mi mismo que sin esta opción en mi vida tal vez yo hubiera tenido el mismo destino. Es por eso que me gusta socializar esta pasión para sembrar este corazón teatrero que forme las generaciones futuras”.

El triángulo lo cierra Jacson Medina, que afirmó  que el punto de encuentro para los ensayos y talleres es la Casa Arturo Michelena de Los Teques, donde cada sábado se ve casi a un veintenar de personas de distintas edades listas para dar lo mejor de sí.
Han logrado alianzas con distintos entes públicos y están haciendo las diligencias para presentarse en los espacios del Hospital Victorino Santaella, regalando así un rato distinto a los pacientes.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

RecomendadoTOP
También te puede interesar