NoticiasIsamay Benavente se convierte en la primera mujer en...

Isamay Benavente se convierte en la primera mujer en dirigir el Teatro de la Zarzuela

-

La gestora cultural Isamay Benavente será la nueva directora artística del Teatro de la Zarzuela a partir de noviembre e 2023. Se convertirá en la primera mujer que dirige el coliseo en sus 167 años de historia. Su proyecto ha sido seleccionado entre 26 candidaturas.

En una entrevista con EFE, Benavente  que durante los últimos quince años ha estado al frente del Teatro Villamarta de Jerez como responsable de su dirección artística, destaca que su nombramiento es “muy inspirador” para todas las mujeres que trabajan en la gestión cultural.

El Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música ha seleccionado por tercera vez al encargado de dirigir el Teatro de la Zarzuela en un proceso abierto, en el que ha valorado la labor de gestión cultural de Benavente. En su trayectoria como directora artística del Teatro Villamarta, para el que ha diseñado una programación lírica estable, y en su labor como responsable el Festival de Jerez.

Benavente destaca de la labor de Bianco en el Teatro de la Zarzuela que “ha trabajado mucho con la gente joven, ha bajado la edad media del público, las audiencias son muy altas y ha realizado un gran trabajo en la recuperación de la zarzuela”.

“Quiero mantener esas líneas y el nivel general porque es el teatro de España donde todos los cantantes quieren estar”, un escenario que expone “el maravilloso repertorio lírico nacional, que es una joya, y que como es nuestro, a veces no le damos el valor que tiene”, añade.

Uno de los aspectos fundamentales para Benavente es conectar con las inquietudes del público y lo piensa hacer “vibrando con él en la sala, porque es donde a mí me gusta estar, para saber cómo respira, las cosas que le gusta”.

No será hasta noviembre cuando se produzca su entrada oficial al Teatro de la Zarzuela y, mientras tanto, su labor en Jerez será la de dejar planificada la próxima temporada, para que la persona que la sustituya entre con una programación que ya esté funcionando y le de tiempo a preparar la suya para el año siguiente, que es lo que ella hará también en Madrid.

Desde septiembre, Isamay Benavente es también la presidenta de la Asociación de Teatros y Temporadas Líricas de España, Ópera XXI.

Con información de La Vanguardia
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de...

RecomendadoTOP
También te puede interesar