NoticiasVuelve el unipersonal "Las dos Fridas" con Irene Arcila...

Vuelve el unipersonal “Las dos Fridas” con Irene Arcila en Caracas

-

La primera actriz venezolana – mexicana Irene Arcila regresa a su ciudad natal Caracas para volver a presentar el unipersonal Las dos Fridas del dramaturgo y director teatral José Jesús González Linares.

Irene Arcila regresa a la escena venezolana después de 35 años, con una carrera consolidada en México. Se presenta con Las dos Fridas un montaje sobre la vida de la icónica pintora mexicana Frida Kahlo.

Este unipersonal le permitirá a la primera actriz desdoblarse y realizar también los personajes más relevantes de la vida de khalo como lo fueron: Diego Rivera, su padre, Chavela Vargas entre otros.

El público interactúa con una Frida artista y muy humana. Siempre irreverente que analiza cada instante de su vida entre la razón y la locura, entre el amor y el desamor, entre la vida y la muerte y desde el cielo a la tierra. El espectáculo levanta la voz por una diversidad con el lema: ” No está mal pensar distinto”

Guitarrista y asesoría musical: Rudyard Villalobos; Diseño de vestuario y realización: Franklin Bonilla. Diseño gráfico: Zara Fermín. Asistencia de audio e imagen: Sergio Malpica, Diseño y elaboración de elementos de utilería: Jorge Martínez. Asistencia de dirección: Zara Fermín Rapisarda. Dramaturgia y dirección: José Jesús González Linares. Producción: Zara Fermín Rapisarda.

Las dos Fridas

Una historia que nos conecta con la historia de un ser humano que se hizo inmortal sin quererlo, por ser diferente en una época llena de prejuicios y marcada por limites morales como la denigración, discriminación, violencia contra la mujer y la cosificación sexual.

Nos muestra a dos Fridas: una consciente que es una artista con alma rebelde, que actúa por impulsos y que no le importaba el qué dirán y otra que sufría por las consecuencias de sus actos y que se reprochaba su personalidad, su vida, sus padecimientos físicos, su familia y sus amantes.

A medida que se va desarrollando el público se involucra como parte de una galería de arte con Frida, en una forma jocosa, irónica y musical. Tocando muchas emociones y dejando al ser humano desnudo y frágil ante sus emociones.

Vuelve el unipersonal "Las dos Fridas" con Irene Arcila en Caracas
Vuelve el unipersonal “Las dos Fridas” con Irene Arcila en Caracas

La pieza tuvo éxito en varios festivales de teatro nacionales como Festival Internacional de Caracas, Festival de Teatro Rosa de Caracas, Festival de Los Teques, Microteatro Caracas 2016, Microteatro Maracay 2018.Se presentarán dos únicas funciones los días 29 y 30 de septiembre a las 7pm en el Espacio GAC, ubicado en la Av. Luis Roche con 7ma transversal, Altamira. Entradas a través de reservación: 0424-1797744.

Lee también: El recuerdo del futuro: Un tal Seki Sano en una foto con Nicolás Curiel

Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente  la reconocida fiesta teatral a una de las zonas comerciales...

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

La Compañía de Danza L'Explose, inicia su temporada de repertorio 2024, recorriendo los principales escenarios de la ciudad Bogotá...

La primera actriz venezolana Teresa Selma nos dice adiós

La actriz venezolana Teresa Selma, quien se radicó en México falleció este martes 20 de febrero, a los 93...

“Donde van los cuentos” en el Teatro Real este fin de semana

Donde van los cuentos estará en Teatro Real ofrecerá con 8 funciones de títeres  los fines de semana  24...

Carlota Sosa y Rafael Romero se unen en “Químicos para el amor”

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

La obra infantil “El Generalito” regresa al Trasnocho Cultural

La obra infantil El Generalito se presenta a  partir del sábado 10 de febrero llega a las tablas del...

Más de El Teatro

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente ...

RecomendadoTOP
También te puede interesar