Destacados III Festival de Teatro de Los Teques ya tiene...

III Festival de Teatro de Los Teques ya tiene fecha

-

El Festival de Teatro de Los Teques (Venezuela) ya tiene fecha. Se realizará del 27 de octubre al 13 de noviembre y contará con la presencia de más de 30 grupos venezolanos.

Durante las tres semanas en las que el telón suba en octubre estiman la presentación de 102 funciones de 32 agrupaciones profesionales, 12 estudiantiles, 8 comunitarios obreros y 2 penitenciarios.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, expresó que la cultura forma parte del quehacer de los habitantes. Por ende, señaló, durante los últimos años la han proyectado en la localidad

Las autoridades locales abrieron oficialmente el proceso para que las agrupaciones escénicas hagan sus postulaciones y posteriormente puedan ser seleccionadas para formar parte de la parrilla de la III edición del Festival de Teatro 2016.

El alcalde del municipio espera superar los 18 mil espectadores de la edición anterior. “Tenemos que mantener lo que hemos logrado con mucho esfuerzo y dedicación, además de continuar impulsando el talento local que es pieza fundamental de nuestras obras. Debemos continuar desarrollando el festival porque está considerado como el segundo de mayor relevancia en el ámbito nacional”, alegó Garcés.

Añadió que su inauguración será  en el Teatro Lamas, que presenta más de 86% de avance en su remodelación, y estuvo cerrado por alrededor de 24 años.

Las otras sedes que formarán parte de la celebración cultural serán los auditorios del hospital Victorino Santaella, el Ateneo de Los Teques, la UENB República del Paraguay, Villa Teola y 12 comunidades de las siete parroquias de la jurisdicción.

El festival también contempla un espacio para impartir talleres de artes escénicas, incluso en las comunidades.

Las compañías interesadas en participar pueden postularse hasta el 15 de septiembre. Deben colocar un video de la obra con una duración mínima de 45 y máxima de 90 minutos en la web de la alcaldía.

Por último, se reveló que el Centro Nacional de Teatro estará observando las puestas en escena, ya que el objetivo es llevar las agrupaciones a otras ciudades del país. Además, en esta oportunidad habrán presentaciones circenses que esperan sean del gusto de todos los espectadores de la localidad, así como de los visitantes de la capital.

 

Fuente: Diario La Región

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...
- Advertisement -

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de  Caracas invita a disfrutar de una conferencia este jueves 17...

Más de El Teatro

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?