Destacados III Festival de Teatro de Los Teques ya tiene...

III Festival de Teatro de Los Teques ya tiene fecha

-

El Festival de Teatro de Los Teques (Venezuela) ya tiene fecha. Se realizará del 27 de octubre al 13 de noviembre y contará con la presencia de más de 30 grupos venezolanos.

Durante las tres semanas en las que el telón suba en octubre estiman la presentación de 102 funciones de 32 agrupaciones profesionales, 12 estudiantiles, 8 comunitarios obreros y 2 penitenciarios.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, expresó que la cultura forma parte del quehacer de los habitantes. Por ende, señaló, durante los últimos años la han proyectado en la localidad

Las autoridades locales abrieron oficialmente el proceso para que las agrupaciones escénicas hagan sus postulaciones y posteriormente puedan ser seleccionadas para formar parte de la parrilla de la III edición del Festival de Teatro 2016.

El alcalde del municipio espera superar los 18 mil espectadores de la edición anterior. “Tenemos que mantener lo que hemos logrado con mucho esfuerzo y dedicación, además de continuar impulsando el talento local que es pieza fundamental de nuestras obras. Debemos continuar desarrollando el festival porque está considerado como el segundo de mayor relevancia en el ámbito nacional”, alegó Garcés.

Añadió que su inauguración será  en el Teatro Lamas, que presenta más de 86% de avance en su remodelación, y estuvo cerrado por alrededor de 24 años.

Las otras sedes que formarán parte de la celebración cultural serán los auditorios del hospital Victorino Santaella, el Ateneo de Los Teques, la UENB República del Paraguay, Villa Teola y 12 comunidades de las siete parroquias de la jurisdicción.

El festival también contempla un espacio para impartir talleres de artes escénicas, incluso en las comunidades.

Las compañías interesadas en participar pueden postularse hasta el 15 de septiembre. Deben colocar un video de la obra con una duración mínima de 45 y máxima de 90 minutos en la web de la alcaldía.

Por último, se reveló que el Centro Nacional de Teatro estará observando las puestas en escena, ya que el objetivo es llevar las agrupaciones a otras ciudades del país. Además, en esta oportunidad habrán presentaciones circenses que esperan sean del gusto de todos los espectadores de la localidad, así como de los visitantes de la capital.

 

Fuente: Diario La Región

Deja un comentario

Últimas noticias

La venezolana Yessi Hernández lidera las nominaciones de los Premios ATI

Los premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) han reconocido el trabajo de la actriz venezolana Yessi Hernández nominándola en...

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021 La oferta atractiva caraqueña en el escueto panorama teatral...

Murió el actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios

El actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios falleció en Caracas el pasado domingo. En meses anteriores Barrios había compartido...

Los Galpones y Criaturas se unen para donar libros a los niños de Unos Venezolanos

El Centro de Arte Los Galpones y Criaturas Producciones, productora con 9 años de experiencia en teatro para niños,...
- Advertisement -

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son sus personajes. Esa amplia e incalculable gama de figuras que...

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Más de El Teatro

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son...

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.