Destacados III Festival de Teatro de Los Teques ya tiene...

III Festival de Teatro de Los Teques ya tiene fecha

-

El Festival de Teatro de Los Teques (Venezuela) ya tiene fecha. Se realizará del 27 de octubre al 13 de noviembre y contará con la presencia de más de 30 grupos venezolanos.

Durante las tres semanas en las que el telón suba en octubre estiman la presentación de 102 funciones de 32 agrupaciones profesionales, 12 estudiantiles, 8 comunitarios obreros y 2 penitenciarios.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, expresó que la cultura forma parte del quehacer de los habitantes. Por ende, señaló, durante los últimos años la han proyectado en la localidad

Las autoridades locales abrieron oficialmente el proceso para que las agrupaciones escénicas hagan sus postulaciones y posteriormente puedan ser seleccionadas para formar parte de la parrilla de la III edición del Festival de Teatro 2016.

El alcalde del municipio espera superar los 18 mil espectadores de la edición anterior. “Tenemos que mantener lo que hemos logrado con mucho esfuerzo y dedicación, además de continuar impulsando el talento local que es pieza fundamental de nuestras obras. Debemos continuar desarrollando el festival porque está considerado como el segundo de mayor relevancia en el ámbito nacional”, alegó Garcés.

Añadió que su inauguración será  en el Teatro Lamas, que presenta más de 86% de avance en su remodelación, y estuvo cerrado por alrededor de 24 años.

Las otras sedes que formarán parte de la celebración cultural serán los auditorios del hospital Victorino Santaella, el Ateneo de Los Teques, la UENB República del Paraguay, Villa Teola y 12 comunidades de las siete parroquias de la jurisdicción.

El festival también contempla un espacio para impartir talleres de artes escénicas, incluso en las comunidades.

Las compañías interesadas en participar pueden postularse hasta el 15 de septiembre. Deben colocar un video de la obra con una duración mínima de 45 y máxima de 90 minutos en la web de la alcaldía.

Por último, se reveló que el Centro Nacional de Teatro estará observando las puestas en escena, ya que el objetivo es llevar las agrupaciones a otras ciudades del país. Además, en esta oportunidad habrán presentaciones circenses que esperan sean del gusto de todos los espectadores de la localidad, así como de los visitantes de la capital.

 

Fuente: Diario La Región

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más...

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?