NoticiasFestival Ibero-Americano de Artes Cênicas de Santos

Festival Ibero-Americano de Artes Cênicas de Santos

-

La cuarta edición de Mirada Festival iberoamericano de artes escénicas se celebrará en Santos (Brasil) del 8 al 18 de setiembre y ofrecerá 43 espectáculos de 10 países iberomericanos.

España será el país homenajeado y presentará ocho montajes, entre los que destacan Figura 1- Espectáculo 4, con la dirección de Rodrigo García, del colectivo español La Carnicería Teatro, que abrirá el evento, y el último trabajo de Angélica Liddell, ¿Qué Haré yo con esta Espada?

Desde Barcelona llega a Santos, los directores Roger Bernat y Yan Duyvendak llevan al príncipe shakesperiano al banco de los imputados en Please Continue, Hamlet. En l Fugit, la Compañía Kamchàtka, de Cataluña propone un recorrido itinerante. Agrupación Señor Serrano presentará dos obras: Birdie, que discute el fenómeno de la mirada, y Brickman Brando Bubble Boom, una reflexión a partir de la especulación inmobiliaria en el país. Andante de Markeliñe y Libertino, completa la oferta.

Portugal participa con tres trabajos. El colectivo Kiknteatr ofrece Trilogía Boliviana del director y dramaturgo Diego Aramburo, Ecuador (Barrio Caleidoscopio, del Teatro de la Vuelta) y Perú (Cruzar la Calle, de Daniel Amaru Silva).

De Cuba, Antigonón, un Contingente Épico, una profunda reflexión sobre el país y su gente en la perspectiva del Teatro El Público.

De Chile, Teatrocinema, de Santiago, con La Contadora de Películas. Desde Montevideo, Complot, ofrecerá La Ira de Narciso, texto y dirección de Sergio Blanco, y desde Buenos Aires, Timbre 4, presenta Dínamo.

Desde México llega Psico/Embutidos, Carnicería Escénica, de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana. y Cuando todos Pensaban que habíamos Desaparecido – Gastronomiaescénica, de Vaca 35 Teatro en Grupo.

La selección de los 15 espectáculos brasileños que se verán en Santos, involucra ocho unidades federativas e incluye dos de las más esperadas obras de este semestre: Leite Derramado, adaptación escénica del romance homónimo de Chico Buarque, y A Comédia Latino-Americana, segunda parte del díptico idealizado y guionado por Felipe Hirsch junto con el colectivo Ultralíricos (SP – RJ), así como también A Tragédia Latino-Americana, el nuevo trabajo estructurado por algunos trechos de obras de la literatura de la región.

 

Fuente: Artezblai

Deja un comentario

Últimas noticias

«Culpable o inocente»: Mantener la esperanza en un sistema de justicia corrupto

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes”,  esta frase de Martin Luther...

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que nos presenta a la mítica heroína troyana...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por decir que no llegan muchas antologías de teatro a esta...

«El Barbero de Sevilla» llega al Teatro Libre de Bogotá en animación 3D

La famosa ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini vuelve a escena a través de la  compañía Ópera...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Badarán Que Hablar abre convocatoria hasta el 29 de mayo

Las compañías de teatro españolas tienen hasta el domingo 29 de mayo para presentar sus propuestas para participar en...

Convocatoria para bailarines en Madrid: Certamen SOLO IMPROVISA

La sala de teatro madrileña Cuarta Pared convoca la segunda edición del Certamen de Improvisación SOLO IMPROVISA dirigido a...

Más de El Teatro

Badarán Que Hablar abre convocatoria hasta el 29 de mayo

Las compañías de teatro españolas tienen hasta el domingo...

Danza, circo y músico en el Festival de Teatro de Olite

La 23 edición del Festival de Teatro de Olite...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar