Destacados Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho

Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho

-

FESTIVAL DE JÓVENES DIRECTORES DEL TRASNOCHO

Del 13 de enero hasta el 12 de marzo – 2017

Localidad: Caracas

Web: www.trasnochocultural.com

Twitter: @TrasnochoCult

Contacto: —

El Festival de Jóvenes Directores que organiza el Trasnocho Cultural, se inauguró en 2015 de la mano de Solveig Hoogesteijn, Eva Ivanyi, Luigi Sciamanna, Héctor Manrique y Doglas Palumbo, con el objetivo de dar a conocer los nuevos talentos que incursionan en el mundo de la dirección teatral. En promedio se postulan unas 40 obras para finalmente quedar seleccionadas 6, aunque en su primera edición fueron 8 los montajes que tuvieron el privilegio de presentarse en la Sala Plural del Trasnocho Cultural. De estos finalistas, surgen dos ganadores que se presentan en una temporada completa en esta sala.

Bases del concurso

  • Solo pueden concursar directores hasta los 30 años.
  • Los montajes deben ser de estreno.
  • Los proyectos deben contener texto teatral, ficha artística y técnica, Propuesta del Director, Cédula de Identidad y Curriculum del Director. Serán recibidos en un ejemplar físico y por correo electrónico a la siguiente dirección: comiteprogramacióntrasnocho@gmail.com
  • Los proyectos serán recibidos hasta el 16 de Septiembre 2016 en la Coordinación General de Trasnocho Cultural en horario de oficina.
  • El veredicto de las ocho obras seleccionadas será dado el 4 de octubre. Las fechas de presentación de las obras seleccionadas serán sorteadas el día 13 de octubre 2016 después de la última función en el Espacio Plural.
  • Las 8 obras seleccionadas serán presentadas cada una en 6 funciones en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural entre el 13 de enero 2017 hasta el 12 de marzo 2017. Durante sus funciones serán evaluadas por el jurado de premiación.
  • El veredicto del jurado será dado el 12 de marzo 2017 después de la última función del Festival.

De los dos montajes ganadores, la primera ganadora será programada en la temporada comprendida entre el viernes 17 de marzo hasta domingo 2 de abril de 2017, los viernes, sábados y domingos, en horario de 7:30 y 7:00 pm.

La segunda ganadora será presentada desde el viernes 17 de marzo hasta el domingo 2 de abril, los viernes, sábados y domingos, en horario 5:00 y 4:00 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Las dos obras ganadoras serán presentadas en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao por 3 semanas. La Primera Ganadora entre el viernes 7 de abril hasta el 23 de abril y la Segunda Ganadora desde el 28 de abril al 14 de mayo 2017.

[thb_gap height=»20″][thb_button icon=»fa fa-angle-double-right» full_width=»true» color=»black» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.el-teatro.com%2F2015%2F09%2Ftrasnocho-cultural%2F|title:Ir%20a%20ESPACIOS%3A%20Teatro%20Trasnocho|target:%20_blank»]

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas noticias

Educación escénica a distancia: Conoce los desafíos y las experiencias

La pandemia ha llevado a replantear los paradigmas y estrategias en el ámbito de la educación de las artes...

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...
- Advertisement -

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Más de El Teatro

Educación escénica a distancia: Conoce los desafíos y las experiencias

La pandemia ha llevado a replantear los paradigmas y...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?