Festivales y convocatoriasFeria de Castilla-La Mancha reunirá a compañías de toda...

Feria de Castilla-La Mancha reunirá a compañías de toda España

-

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha reunirá entre el 8 y el 11 de noviembre a 20 compañías de toda España. La Feria celebrará su edición XXVI, con una programación en la que se abordarán temáticas como la inmigración, la explotación infantil, la lucha por la igualdad o la conmemoración de los 400 años del nacimiento de Milinere.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha comentado que, de todas esas compañías, once serán de la región, es decir, más del 50 por ciento. “Lo que demuestra la implicación del Gobierno regional con la industria cultural y con toda la repercusión que genera tanto en el empleo como en el bienestar de la población”.

Rodríguez, ha presentado la propuesta en una rueda de prensa celebrada en el Teatro Circo de Albacete. En la misma, ha estado acompañada del delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; del director de la Feria, Antonio Campos; y del alcalde de la ciudad, Emilio Sáez.

En su intervención, Rodríguez ha destacado que, en la edición de este año, la número 26, está previsto que participen un total de 20 compañías procedentes de seis comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra e Islas Baleares.

Como novedades más significativas de la edición, Rodríguez ha destacado la puesta en marcha de un espacio desde el que las compañías podrán hablar con los programadores de los ayuntamientos e interactuar con ellos para promocionar sus espectáculos. Este encuentro tendrá lugar, al finalizar las representaciones, el miércoles 9 de noviembre en el Hotel Europa de Albacete.

Novedades de la Feria

Otra novedad será que se celebrará un taller, en colaboración con COFAE, dirigido a responsables de la programación de los espacios escénicos. El objetivo de dicho taller, que estará impartido por María Folguera y que comenzará el 8 de noviembre, será el de incentivar la contratación en la región de la disciplina del circo.

Además, la consejera ha adelantado que se incluirá la ‘Sala Cachorra’ como espacio escénico, un lugar que se sumará a los ya habituales en la muestra como son el Centro Cultural ‘José Saramago’, el Teatro Circo, el Auditorio del Ayuntamiento o el Teatro la Paz.

Asimismo, se anunció que éste será el último año en que la Feria de Artes Escénicas tenga lugar en noviembre, dado que en la próxima edición pasará a celebrarse en abril. Además se llegó a un acuerdo con la televisión pública de Castilla-La Mancha, quien se encargará de dar apoyo técnico y humano a la Feria para retrasmitir, a través de sus canales de televisión, radio e internet.

Lee también: La Cultura Japonesa se mostrará en Caracas en espacios alternativos

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar