Festivales y convocatoriasConvocatoria de artes escénicas "Estrénate" de Sevilla

Convocatoria de artes escénicas “Estrénate” de Sevilla

-

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) viene produciendo desde 2012 el programa de espectáculos teatrales Estrénate. Con la participación de artistas y grupos profesionales. Por ello está abierta su convocatoria de artes escénicas hasta el 24 de noviembre de 2022.

Las bases para Estrénate

  • El objeto de la presente convocatoria es la selección de un máximo de 20 propuestas en artes escénicas para su participación en el programa Estrénate en el año 2023, que se celebrará en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.
  • Los participantes podrán concurrir como participantes cualquier artista, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía, o el propio colectivo o compañía, si éste tuviera personalidad jurídica propia, a través de su representante legal.
  • Los artistas o compañías seleccionados suscribirán el oportuno contrato con la Universidad de Sevilla, bajo las siguientes condiciones generales:
  • El caché a abonar por la Universidad de Sevilla será de MIL DOSCIENTOS CINCUENTA euros más IVA por función (1.250 € más IVA). Lo que incluirá la contratación por parte de LA COMPAÑÍA de todos los artistas y su personal técnico necesario, excepto el que expresamente asume la sala. El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla asumirá los gastos derivados de la producción técnica más la publicidad, suficiente a su criterio, para cada una de las compañías seleccionadas.
  • El pago se realizará tras la realización de la función contratada, mediante transferencia a realizar, previa la presentación de la correspondiente factura. Necesariamente por vía electrónica a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACE). Una vez realizada efectivamente la actuación, al número de cuenta completo (IBAN) que se indique en la misma.
  • La compañía se comprometerá a que la función contratada no haya sido estrenada previamente en el ámbito territorial de Sevilla y su provincia.
  • El espacio escénico será el Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) sito en c/ Madre de Dios nº1 de Sevilla, cuyas características técnicas están incluidas en el Anexo de la presente convocatoria. Todas las propuestas deberán estar adaptadas a dichas características técnicas.

Plazo de presentación de solicitudes será  hasta el 24 de noviembre de 2022. Postúlate aquí.

Lee también: Feria de Castilla-La Mancha reunirá a compañías de toda España

Con información de CICUS
Suscríbete a nuestra Newsletter

 

1 COMENTARIO

  1. Saludos fraternales desde Venezuela, de parte del Teatro Universitario VITRAL de la Universidad politécnica territorial de Valencia (UPTVAL)
    Y del director del grupo de teatro VITRAL el licdo. Leobardo Sánchez, quien le escribe
    Estamos interesados en participar en los distintos encuentros y festivales de teatro que se adecuen a nuestras propuestas
    Un fuerte abrazo y éxitos para todos…

Deja un comentario

Últimas noticias

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente  la reconocida fiesta teatral a una de las zonas comerciales...

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

La Compañía de Danza L'Explose, inicia su temporada de repertorio 2024, recorriendo los principales escenarios de la ciudad Bogotá...

La primera actriz venezolana Teresa Selma nos dice adiós

La actriz venezolana Teresa Selma, quien se radicó en México falleció este martes 20 de febrero, a los 93...

“Donde van los cuentos” en el Teatro Real este fin de semana

Donde van los cuentos estará en Teatro Real ofrecerá con 8 funciones de títeres  los fines de semana  24...

Carlota Sosa y Rafael Romero se unen en “Químicos para el amor”

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

La obra infantil “El Generalito” regresa al Trasnocho Cultural

La obra infantil El Generalito se presenta a  partir del sábado 10 de febrero llega a las tablas del...

Más de El Teatro

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente ...

RecomendadoTOP
También te puede interesar