Noticias Fallece Edgar "Juanacho" Paredes, director del grupo El Chichón

Fallece Edgar «Juanacho» Paredes, director del grupo El Chichón

-

El actor y director del Teatro Universitario para Niños El Chichón, Edgar Enrique Paredes Quiroz, conocido como «Juanacho» ha fallecido en la madrugada de este miércoles 16 de diciembre en Caracas, Venezuela, según han confirmado sus familiares.

Juanacho, quien durante semanas luchó contra una fibrosis muscular, ha sido cabeza del teatro para niños de la Universidad Central de Venezuela, El Chichón, fundado en 1978 por Armando Carías.

En los sótanos del Aula Magna, escenificó numerosas obras de teatro infantiles, junto con su compañera María Dolores Cruz «Dolly» y, tiempo después, junto con su hijo, el director de teatro Eliecer Paredes.

juanacho paredes el chichon ucv teatro

«Edgar Paredes «Juanacho», dejaste más que un legado en el Teatro venezolano para niños de El Chichón. Dejaste anécdotas, historias, momentos y un sin fin de testimonios de alumnos que siguieron la carrera de las artes con éxito. Siempre fiel a tus convicciones, dedicado, abnegado y correcto. Con tus manos hiciste realidad las más hermosas fantasías, creaste personajes, materializaste historias y escenarios para que miles de niños convirtieran sus sueños en realidad», escribió en una nota de Facebook su hijo.

A su vez, Dewis Durán, actual director del grupo, escribió en la red social: «Hoy te despido mi amigo, compañero, compadre. Te vas dejando un legado marcado por el cariño, la amistad, el compañerismo, la solidaridad, la creación, el trabajo, la entrega, la alegría, el arte. Tantos años, tantas vivencias, tantas funciones, tantos ensayos, tantos momentos graciosos, tantos momentos amargos, tanta vida, tanto teatro».

Deja un comentario

Últimas noticias

Se abre convocatoria para beca artes escénicas Juana Bizkarra

Se abre la convocatoria de la primera beca de residencia de creación de artes escénicas Juana Bizkarra. Iniciativa del...

La compañía L’Explose presenta el solo de danza «Tiresias o la razón del ser»

Tiresias o la razón del ser es el nombre del espectáculo de danza contemporánea de la compañía L’Explose radicada...

Teatralia Circus celebra su segunda edición en los Teatros del Canal de Madrid

Teatralia Circus celebra su segunda edición dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas que este año cumple 25 años....

[ESPECIAL DANTE] Dante es Caracas.

Dante es Caracas. Un ensayo sobre La divina comedia de Dante Alighieri. Leer el poema La divina comedia de Dante Alighieri...
- Advertisement -

«La gran parada» de cada verano del Teatro Real de Madrid

¿Sabes qué es "la gran parada" del Teatro Real? Cada año, en agosto, el gran teatro de Madrid hace...

[ESPECIAL DANTE]: Se escribe poco sobre arte (Introducción)

Hace unas semanas recibí una invitación para formar parte de una red social que está en boga, una más...

Más de El Teatro

- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.