Noticias"Entre Canción y Zarzuela ¡Esto pasó en Venezuela!" se...

«Entre Canción y Zarzuela ¡Esto pasó en Venezuela!» se presenta en Casa Veroes

-

Entre Canción y Zarzuela ¡Esto pasó en Venezuela! Es una obra escrita por María Elena Vargas Acuña y que se presenta este viernes 27 de octubre en la Casa de Estudio de la  Historia «Lorenzo Mendoza» (Casa Veroes). 

La obra está inspirada en la literatura humorística venezolana de los años 40. En especial evoca la obra del poeta de las cosas más sencillas, Aquiles Nazoa.

En esta ocasión se presenta una versión concentrada de la obra, capaz de adaptarse a espacios más íntimos  con el mismo humor, el mismo talento y la misma genialidad.

María Elena Vargas Acuña

Magister en Canto Lírico del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con más de 30 años de experiencia como cantante y docente de esta materia. Actriz, dramaturga y productora de eventos musicales y artísticos. Como profesional de la voz trabaja así como con cantantes, con profesionales de la actuación y la locución.

Actualmente es maestra de canto e interpretación de estilo en la Ópera del Teatro Teresa Carreño y de la Cátedra de Canto Lírico de la Escuela Lino Gallardo, y directora de la agrupación Canto Lírico Estudio.

Canto Lírico Estudio

Es una agrupación conformada por profesionales del canto, dirigidos por la maestra María Elena Vargas Acuña desde el año 2022.

Reparto

Azucena: María Elena Vargas Acuña
Primoroso: Henry González
Alondra: Estefanía González
Azucenita: Andrea Chirinos
Primorosito: Moisés Pérez
Marisela: Inés Arellano
Casimiro: Juan Montero
Soledá: Ángela Marrero
Joaquín Cebollín: Adolfo Sapene
Cecilia: Caribay Saavedra
Javier: Nelson Anzola

Dirección, guion e idea original: María Elena Vargas Acuña, asistencia de Dirección: Inés Arellano y Angela Marrero, asistencia escenográfica Juan Montero, dirección de escena: Henry González, dirección musical, piano: Mateo Rojas. Producción y gestión de Medios María Mercedes Cobo. Producción general: Dariela Tello.

Entre Canción y Zarzuela ¡Esto pasó en Venezuela! se presenta este viernes 27 de octubre en la Casa de Estudio de la  Historia «Lorenzo Mendoza»( Casa Veroes) y la entrada es libre. 

Lee también: “Inestable” de la compañía Sutottos llega a la escena madrileña

Con información de prensa

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Entrevista a Los Pipis: las formas de hacer del amor una obra compartida

Hay un instante, casi inexplicable, en el que el teatro consigue que una vida deje de ser individual y...

Yo No Soy Amy: el arte de convertirse en otra en Buenos Aires

Hay algo fascinante en el acto de interpretar a un artista que admiramos: la posibilidad de habitar su voz,...

Con amor, Kander y Ebb: el brillo de una tradición reinventada en Buenos Aires

Hay universos artísticos que no necesitan presentación: cuando empiezan a sonar los primeros acordes de ciertas canciones, parece materializarse...

«Animal de mudanza» de Indira Páez se presenta en Miami

El arte y la solidaridad se darán cita el  domingo 18 de octubre a las 5:30 p.m. en la...

Edda Armas reúne 45 de años de creación poética en «Al terco filo de la luz»

Hay nombres que señalan un destino. En el caso de la poeta venezolana Edda Armas , su propio nombre...

El microteatro protagoniza el cierre de SomosÑ Fest en tres hoteles de Madrid

El microteatro puso el broche final a SomosÑ Fest 2026 en Madrid con tres representaciones celebradas el 12 de...

Convocatorias

RecomendadoTOP
También te puede interesar