NoticiasEn enero arranca la 9na edición del Festival de...

En enero arranca la 9na edición del Festival de Jóvenes Directores

-

Un total de 6 participantes fueron los seleccionados para la 9na edición del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho. Este año tiene como premisa Gente capaz de unir y que se desarrollará a partir del jueves 25 de enero hasta el 03 de marzo del 2024. 

Los nombres de los participantes salieron a la luz pública en el marco del 22 Aniversario del Trasnocho Cultural y fue el Director General José Pisano quien mencionó a los jóvenes directores y sus propuesta seleccionadas.

Luego de una ardua tarea ejecutada por el comité de programación de teatros del Trasnocho Cultural conformado por Solveig Hoogesteijn, Pilar Arteaga, Héctor Manrique, Eva Ivanyi y José Pisano, más un jurado invitado Rafael Barazarte; una vez mencionados los seleccionados se hizo el sorteo de posiciones quedando el cronograma final de los montajes de la siguiente forma:

· Cruz de Mayo de la dramaturga venezolana Lupe Gehrenbeck, propuesta por la directora Bárbara Arez. Entre el jueves 25 de enero hasta el domingo 28 de enero.

· Mi Hermano Cristian, obra original del escritor chileno Alejandro Sieveking el cual fue presentado por el director Ángel Silvino. Entre el jueves 01 hasta el domingo 04 de febrero.

· La Niña Jamón, de la argentina Laura Eva Avelluto, presentado por el director Leandro Campos entre el 08 hasta 11 de febrero.

· El Pelícano, un clásico del teatro del autor dramaturgo sueco August Strindberg propuesto por el director Jesús Orsini. Entre el 15 hasta el 18 de febrero.

· Historia de una escalera, del dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, un proyecto presentado por el director Ignacio Fernandes. Entre el 22 hasta el 25 de febrero.

· Fando y Lis, obra del dramaturgo español Fernando Arrabal, propuesto por la directora Amneris Treco. Entre el 29 de febrero hasta 03 de marzo.

Novedad en la modalidad de presentaciones:

Este año la modalidad de presentación cambia, cada joven director tendrá la oportunidad de presentarse durante una semana. Los horarios que tendrá cada obra serán: jueves y viernes a las 7:00pm; y sábados y domingos en doble función ambos días, siendo la primera función a las 4:00pm, y a las 7:00pm la segunda función.

El jurado de premiación anunciará el veredicto del festival el domingo 03 de marzo de 2024 una vez concluida la última función del festival.

Con información de Trasnocho Cultural 
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levanta el telón  y se extenderá hasta el...

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

Más de El Teatro

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico...

RecomendadoTOP
También te puede interesar