Colombia En Bogotá PALCO y Conexión Hemisferio

En Bogotá PALCO y Conexión Hemisferio

-

Entre el 5 y el 8 de junio, Bogotá será escenario de PALCO 2018 y de Conexión Hemisferio, iniciativas que hacen parte de la estrategia de internacionalización de las artes y la cultura, que lidera el Ministerio de Cultura.

Conexión Hemisferio, Encuentro para el Diálogo Creativo y Permanente entre Pares, que se desarrolla igualmente en el marco del Foco España-Colombia 2018 – 2019, será un espacio de diálogo de alto nivel entre 32 gestores culturales españoles y colombianos del sector público y privado, que tiene el propósito de intercambiar experiencias, así como promover alianzas y asociaciones, que favorezcan una mayor profesionalización del sector de las artes vivas de ambos países.

La tercera edición de la Plataforma estratégica de circulación e internacionalización de las artes escénicas del país, PALCO, está contemplada para que en los años impares, sean realizados viajes de familiarización en distintas regiones del país haciendo una selección artística, y en los años pares se lleve a cabo un microfestival de showcases de danza, teatro y artes vivas en una sola ciudad. Es así como, en la tercera edición, le corresponde a Bogotá acoger a los programadores internacionales y a los programadores nacionales invitados que se darán cita, en la primera semana de junio de 2018. Esta actividad contará con la presencia de expertos de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Corea, Estados Unidos, México, Perú y Portugal, quienes observarán, evaluarán y seleccionarán las obras que llevarán a escenarios internacionales, como parte de la programación de las entidades que cada uno representa, y de los grandes festivales que dirigen y organizan.

Tras el trabajo de curaduría adelantado por MinCultura, PALCO contará con 16 agrupaciones de Cartagena, Bogotá, Medellín y Quibdó, que presentarán sus obras ante destacadas figuras académicas y especialistas en el mercado de las artes escénicas.

Las presentaciones se realizarán en La Factoría, Teatro R101, Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA -, Mapa Teatro, Academia de Artes Guerrero, Teatro Petra, Pontificia Universidad Javeriana, Teatro La maldita vanidad y Casa Ensamble; y las agrupaciones convocadas para esta versión son: Sankofa y Jóvenes creadores del Chocó, Compañía de Danza Orkéseos, la Compañía Residente Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Atabaques, Cortocinesis, Triknia Dance Company, Wangari, L’Explose, Los Animistas con su obraSouvenir Asiático (en la foto), Teatro Petra, La Congregación Teatro; Jimmy Rangel en coproducción con Casa Ensamble, La maldita vanidad, Mapa Teatro, El Hormiguero y Púrpura Creactivo.

 

Fuente: Kiosko Teatral

Deja un comentario

Últimas noticias

«Escenario 0» fusiona el teatro y lo audiovisual a través de HBO España

"Escenario 0" es la última propuesta de HBO España en la que el teatro y el audiovisual se fusionan para...

Broadway ha vuelto a posponer la reapertura de sus teatros

Broadway no ha ofrecido una fecha concreta para la reanudación de sus espectáculos. Por ello están ofreciendo reembolsos de...

Cabrujas, memoria viva: Tributo online

“A mí me gustan los pequeños fracasados, no los grandes fracasados. No me gustan los exitosos sino los que ...

La poeta Yolanda Pantin gana el premio García Lorca

abro los ojos  y dejo a mi piel ser tocada  Y si escribo será porque tuve el valor  de nombrar las cosas por...
- Advertisement -

Se celebrará la tercera edición «Cuadro por danza» vía online

Se celebrará la tercera edición del Festival venezolano Cuadro por Danza del 15 de octubre al 5 de noviembre. Cuadro...

Colombia será la sede del Festival Internacional de Teatro y Títeres 2020

Colombia será la sede del Festival Internacional de Teatro y Títeres en el Atlántico del 25 al 31 de octubre...

Más de El Teatro

«Escenario 0» fusiona el teatro y lo audiovisual a través de HBO España

"Escenario 0" es la última propuesta de HBO España en...

Cabrujas, memoria viva: Tributo online

“A mí me gustan los pequeños fracasados, no los...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?