Noticias"El tiempo en una botella" es la obra ganadora...

«El tiempo en una botella» es la obra ganadora del concurso «Escenario Digital»

-

El Centro Cultural Trasnocho dio a conocer a los ganadores del concurso Escenario Digital en su primera edición. Tres directores ganaron en los renglones de Mejor Obra para Luis Vicente González, Mejor Director Joven a Sareni Siplenko y a Andreina Polidor.

El jurado de la primera edición de Escenario Digital estuvo conformado por Rebeca Alemán, Solveig Hoogesteijn, Orlando Corona, Oswaldo Maccio y José Pisano.

Una vez evaluados los siete proyectos presentados a concurso, ha decidido de manera unánime, otorgar el primer premio a la obra El tiempo en una botella. La pieza está dirigida por Luis Vicente González, sobre una adaptación de la obra del dramaturgo venezolano Elio Palencia.

“El jurado, considera que la obra expresa el espíritu del concurso, como representación audiovisual de lo teatral. Mediante la exploración del espacio escénico a través del uso de distintos recursos como las actuaciones, escenografía e iluminación, grabados con un sensible espíritu cinematográfico”.

De igual manera, el jurado otorgó el Premio Joven con las piezas Azul profundo de Sareni Siplenko, y This is Salem de Andreina Polidor. En palabras del jurado:

“Destacamos en ambos casos, el carácter experimental de ambas propuestas, y su espíritu de búsqueda e investigación tanto en aspectos teatrales como audiovisuales, que enriquecen el desarrollo de sus respectivos trabajos”.

Por su parte José Pisano Director del Trasnocho Cultural informó que la obra Azul profundo además ganó el Premio del Público, con un total 857 votos, de 2230 registrados. Es decir, el 38.4% del total de los votos recibidos en la plataforma.

Las piezas se estarán presentando de forma gratuita a través de la plataforma Trasnocho Web. Entre las que se pueden visualizar montajes teatrales que ya se han presentado de forma presencial. Como es el caso de Juntos,  producción de La Caja de Fósforos bajo la dirección de Diana Volpe.  This is Salem de la agrupación teatral Teatro de la Penumbra bajo la dirección de Andreina Polidor, entre otras. 

Escenario Digital es un proyecto financiado por el Fondo Internacional de ayuda para Organizaciones de Cultura y Educación 2021 del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe-Institut.

Trasnocho Cultural convoca al concurso «Escenario Digital» para la experimentación

Con información del Trasnocho Cultural 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Entrevista a Los Pipis: las formas de hacer del amor una obra compartida

Hay un instante, casi inexplicable, en el que el teatro consigue que una vida deje de ser individual y...

Yo No Soy Amy: el arte de convertirse en otra en Buenos Aires

Hay algo fascinante en el acto de interpretar a un artista que admiramos: la posibilidad de habitar su voz,...

Con amor, Kander y Ebb: el brillo de una tradición reinventada en Buenos Aires

Hay universos artísticos que no necesitan presentación: cuando empiezan a sonar los primeros acordes de ciertas canciones, parece materializarse...

«Animal de mudanza» de Indira Páez se presenta en Miami

El arte y la solidaridad se darán cita el  domingo 18 de octubre a las 5:30 p.m. en la...

Edda Armas reúne 45 de años de creación poética en «Al terco filo de la luz»

Hay nombres que señalan un destino. En el caso de la poeta venezolana Edda Armas , su propio nombre...

El microteatro protagoniza el cierre de SomosÑ Fest en tres hoteles de Madrid

El microteatro puso el broche final a SomosÑ Fest 2026 en Madrid con tres representaciones celebradas el 12 de...

Convocatorias

RecomendadoTOP
También te puede interesar