Noticias"El tiempo en una botella" es la obra ganadora...

«El tiempo en una botella» es la obra ganadora del concurso «Escenario Digital»

-

El Centro Cultural Trasnocho dio a conocer a los ganadores del concurso Escenario Digital en su primera edición. Tres directores ganaron en los renglones de Mejor Obra para Luis Vicente González, Mejor Director Joven a Sareni Siplenko y a Andreina Polidor.

El jurado de la primera edición de Escenario Digital estuvo conformado por Rebeca Alemán, Solveig Hoogesteijn, Orlando Corona, Oswaldo Maccio y José Pisano.

Una vez evaluados los siete proyectos presentados a concurso, ha decidido de manera unánime, otorgar el primer premio a la obra El tiempo en una botella. La pieza está dirigida por Luis Vicente González, sobre una adaptación de la obra del dramaturgo venezolano Elio Palencia.

“El jurado, considera que la obra expresa el espíritu del concurso, como representación audiovisual de lo teatral. Mediante la exploración del espacio escénico a través del uso de distintos recursos como las actuaciones, escenografía e iluminación, grabados con un sensible espíritu cinematográfico”.

De igual manera, el jurado otorgó el Premio Joven con las piezas Azul profundo de Sareni Siplenko, y This is Salem de Andreina Polidor. En palabras del jurado:

“Destacamos en ambos casos, el carácter experimental de ambas propuestas, y su espíritu de búsqueda e investigación tanto en aspectos teatrales como audiovisuales, que enriquecen el desarrollo de sus respectivos trabajos”.

Por su parte José Pisano Director del Trasnocho Cultural informó que la obra Azul profundo además ganó el Premio del Público, con un total 857 votos, de 2230 registrados. Es decir, el 38.4% del total de los votos recibidos en la plataforma.

Las piezas se estarán presentando de forma gratuita a través de la plataforma Trasnocho Web. Entre las que se pueden visualizar montajes teatrales que ya se han presentado de forma presencial. Como es el caso de Juntos,  producción de La Caja de Fósforos bajo la dirección de Diana Volpe.  This is Salem de la agrupación teatral Teatro de la Penumbra bajo la dirección de Andreina Polidor, entre otras. 

Escenario Digital es un proyecto financiado por el Fondo Internacional de ayuda para Organizaciones de Cultura y Educación 2021 del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe-Institut.

Trasnocho Cultural convoca al concurso «Escenario Digital» para la experimentación

Con información del Trasnocho Cultural 
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado...

RecomendadoTOP
También te puede interesar