DestacadosEl Teatro Real, premio a la mejor compañía en...

El Teatro Real, premio a la mejor compañía en los Opera Awards

-

El Teatro Real recibió este lunes el premio a la mejor compañía de ópera del año en los prestigiosos premios International Opera Awards. La proyección del teatro madrileño, dentro y fuera de España, y la calidad de la programación artística a lo largo de 2019 hacen que se haya impuesto grandes óperas. Entre estas, a la Royal Opera House (Londres), la Finnish National Opera (Helsinki), la Ópera de Frankfurt, la Opéra Comique (París) y La Monnaie/De Munt (Bruselas).

Los galardones están considerados como los Oscar de la lírica. Son otorgados por la Opera Awards Foundation para promover la excelencia internacional en el mundo operístico.

Era la segunda ocasión en la que el Teatro Real optaba a este premio.

Los International Opera Awards se han otorgado en una gala virtual con las candidaturas de 2019, tras suspenderse la edición del año pasado debido a la pandemia.

El Teatro Real ha estado nominado en las categorías de Mejor Teatro, Mejor Orquesta, Mejor Estreno Absoluto (‘Je suis narcisiste’) y Mejor Grabación en DVD (Street Scene). Además, el español Xabier Anduaga ha sido reconocido como mejor talento joven del año.

Opera Awards: «El espectáculo debe continuar»

Durante la emisión de la ceremonia, los organizadores mostraron un vídeo del teatro y sus exigentes medidas de seguridad durante la crisis del covid-19. Estas medidas fueron calificadas por el presentador de la gala, Petroc Trelawny, como una «prueba de que el espectáculo puede y debe continuar, con o sin pandemia».

Tras conocer el fallo, el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, agradeció el galardón en nombre de todo el equipo de la ópera madrileña, con mención especial a las autoridades nacionales y locales «por apoyar el arte durante los años». «No podemos encontrarnos ni viajar, pero sí podemos celebrar estos premios«, añadió.



La Orquesta Titular del Real es, en la actualidad, una de las formaciones mejor valoradas por los grandes directores de ópera por su profesionalidad, versatilidad y entrega. Sus valores musicales han conseguido el reconocimiento de la crítica y el aplauso del público, tras demostrar sus capacidades de interpretación en títulos desde Mozart a Wagner, de Verdi a Janácek, de Britten a Zimmermann.

Con información de El Confidencial

Deja un comentario

Últimas noticias

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro Cuenta del 2 al 12 de febrero, a partir de...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa en el 8.º Festival de Jóvenes Directores, pieza del autor...

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Más de El Teatro

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa...

RecomendadoTOP
También te puede interesar