NoticiasEl Teatro Nacional de Bogotá vuelve activarse en diciembre

El Teatro Nacional de Bogotá vuelve activarse en diciembre

-

Tras ocho meses y medio con sus salas cerradas, el Teatro Nacional, de la ciudad Bogotá  se prepara para reabrir sus puertas.

Para ello, realizará pruebas piloto con dos funciones presenciales que contarán con un aforo del 5%, presentando la obra La triste vida de Joaquín Florido.

Estas funciones piloto se realizarán los días el 1 y 2 de diciembre, con una obra que a partir del día 17 del mismo mes, estará disponible en la sala virtual del Teatro Nacional.

La triste vida de Joaquín Florido es una obra teatral que parte de una excusa; la falta de agua en casa y precipita una serie de eventos desafortunados.

Joaquín Florido es un profesor universitario, interpretado por Felipe Botero. Acompañado por un elenco conformado por: Cesar Álvarez, Vladimir Giraldo, Mónica Giraldo, Laura Nepta, Julián Peña y Juliana Herrera. Quienes plantean una serie de fantasías y conjeturas acerca de la vida de Florido.

Esta obra de Regia Colectivo es escrita y dirigida por María Adelaida Palacio y producida por Wendy Rojas Cárdenas. En el 2019 recibió el Premio de dramaturgia Teatro en Estudio del Idartes y en 2020 recibió las becas de Creación Teatral Nóveles Directores del Idartes y Creación Teatral del Ministerio de Cultura.

Con información de prensa 

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

RecomendadoTOP
También te puede interesar