NoticiasEl Teatro Metropolitano de Colombia celebra sus 35 años

El Teatro Metropolitano de Colombia celebra sus 35 años

-

Hace 35 años abrió sus puertas por primera vez el Teatro Metropolitano “José Gutiérrez Gómez” de la ciudad de Medellín. Desde entonces por su escenario han pasado más de 5.000 artistas nacionales e internaciones, mientras que en sus butacas cerca de 4.500.000 personas han disfrutado de espectáculos musicales, teatrales, de danza y de arte en general.

La celebración del aniversario

Con un espectáculo que exalta el talento nacional, se realizó un concierto sinfónico-coral con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de Cámara Cecilia Espinosa y el Coro Tonos Humanos, interpretando la Sinfonía No2 en Si bemol Op. 52 Lobgesang de Felix Mendelssohn, bajo la dirección del maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada, y la participación de Laura Gómez, Paola Leguizamón y Christian Correa como solistas, para celebrar los 35 años del Teatro Metropolitano.

La directora del Metropolitano manifestó que en la actualidad, y más con las adaptaciones que se vienen y la inauguración  de nuevos espacios para la ciudad. El teatro asume el compromiso de ampliar y diversificar sus contenidos y propuestas, con la idea integrarse a sus vecinos, básicamente a Parques del Río.

“Nuestra misión es reforzar nuestro eje, el de promover el arte y darle más oportunidades a proyectos culturales”, destaca María Patricia Marín.

Orígenes

La historia de actividades  inicia con su inauguración el 19 de febrero de 1987. La edificación del Teatro Metropolitano se levantó sobre un lote de 19.000 metros cuadrados, 10.000 de ellos construidos, es una edificación austera de aspecto severo y noble, se estima que su fachada incluyó 1’200.000 unidades de ladrillos, su sala tiene capacidad para 1.634 espectadores, 1.262 en la platea y 372 en el balcón.

En noviembre de 2001, se designó con el nombre Teatro Metropolitano “José Gutiérrez  Gómez”, como homenaje al socio fundador de la Asociación Medellín Cultural. Quien llevó a cabo innumerables y exitosas gestiones ante el Banco de la República de Colombia para la construcción del Teatro, proporcionando a la ciudad de Medellín y a sus habitantes, el lugar más importante para el desarrollo de sus actividades culturales.

Para septiembre hay dos espectáculos programados, la ópera El barbero de Sevilla y el concierto de El quinteto revolucionario, mientras que para el 1 de octubre está confirmado el concierto de Jorge Drexler.

Leer también:  Microteatral Caracas presenta Collage, su cuarta temporada

Con información de ElColombiano y del Teatro Metropolitano
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

RecomendadoTOP
También te puede interesar